TEMAS DE HOY:

|

Juan Cabandié: "El juez Daniel Alonso no está actuando"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación acusó a la justicia federal de inacción ante el delito por los incendios en la zona del Delta.
Domingo, 30 de agosto de 2020 a las 11 33,

Por Redacción

Domingo, 30 de agosto de 2020 a las 11 33,

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, criticó hoy al juez federal de Paraná, Daniel Alonso, por su inacción ante los incendios en el Delta: "No está actuando", le dedicó mediante un tweet.

"¿Para dónde está mirando la Justicia federal con asiento en Paraná?", dijo Cabandié, enfadado con Alonso, ya que creé que los incendios son "intencionales". Además, aseguró que "apagamos el fuego y a los pocos días lo volvieron a prender".

En la consideración del ministro, Alonso "debe apresar urgente a los responsables del ecocidio". En cuanto a quienes volvieron a encender el fuego, en plena discusión por la ley de humedales, dijo que "el lugar de cada uno de ellos es la cárcel". 

Horas antes y también vía Twitter, el ministro ya se había expresado con términos similares: "El 95% de los incendios son intencionales. Es fundamental que la justicia federal aprese a los responsables", dijo. Además, anunció junto a Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, el emplazamiento del segundo faro de conservación en el Parque Nacional Pre-Delta, para la preservación del ecosistema.

Últimas noticias