TEMAS DE HOY:

|

Jubilados de Anses cobrarán un nuevo bono de refuerzo en mayo

El organismo previsional confirmó los próximos beneficios que recibirán jubilados y pensionados.

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 13 11,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 28 de abril de 2023 a las 13 11,

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cobrarán un nuevo bono de Refuerzo de Ingresos en mayo y ya está confirmado cuándo será el próximo aumento de haberes. 

Anses confirmó las fechas de cobro del bono de $15.000, que se entrega con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de los jubilados frente a la escalada de precios en Argentina.

El organismo conducido por Fernanda Raverta pagará durante el quinto mes del año la tercera cuota del bono, que en total asciende a 45 mil pesos para los que menos ganan, que se pagó también en marzo y abril. 

Por otra parte, en mayo la Anses acreditará el aumento de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y un plus para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por otro lado, ANSES recuerda que otorga un ingreso extra de $6.000 a todos los beneficiarios de las Becas Progresar que deseen estudiar idiomas en el Programa de Formación de Lenguas Extranjeras.

BONO DE ANSES ¿QUIÉNES LO COBRAN?

El bono de ANSES de $45.000 es conocido como refuerzo de ingreso previsional, fue establecido por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 105/2023 y se abona en tres cuotas mensuales (marzo, abril y mayo).

El extra pueden cobrarlo:

  • Jubilados y pensionados.
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). 

En tanto, el único requisito para acceder es percibir menos de dos haberes mínimos jubilatorios.

PRÓXIMO AUMENTO PARA JUBILADOS

La buena noticia para los jubilados de Anses es que ya está confirmado el próximo aumento de haberes. 

De acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, la actualización en los montos de jubilaciones, pensiones y asignaciones debe hacerse de manera trimestral. El último aumento fue en marzo, por lo que el próximo aumento para jubilados será en junio.

El porcentaje de aumento no se conoce por el momento, pero se espera que la Anses comunique el número oficial en las primeras semanas de mayo. 

El incremento se calculará mediante una fórmula que tiene en cuenta el 50% de los recursos destinados a la Anses y el 50% de la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Últimas noticias