TEMAS DE HOY:

|

Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 45 años en Provincia de Buenos Aires

El Gobernador bonaerense informó en conferencia de prensa que los residentes de la Provincia que superen esa edad podrán concurrir sin turno previo a recibir su dosis.
Martes, 06 de julio de 2021 a las 11 20,

Por Redacción

Martes, 06 de julio de 2021 a las 11 20,

Durante esta mañana, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 45 años de edad.

De este modo, los residentes de la provincia de Buenos Aires que superen esa edad podrán concurrir a cualquiera de las postas de vacunación sin necesidad de tener un turno asignado previamente.

Hasta hoy tienen vacuna libre en todos los vacunatorios los priorizados que son los mayores de 50, los mayores de 18 con enfermedades, docentes, personas gestantes, trabajadores de seguridad y salud. A partir de hoy la vacuna libre se extiende a todos los mayores 45, tengan o no enfermedades, permanecen o no a los grupos priorizados", aseguró el mandatario.

A su vez, Kicillof destacó que en 31 municipios la vacunación está casi por finalizarse porque el 95% de los inscriptos ya recibieron su dosis. "Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa. Son distritos que tienen baja cantidad de población en términos relativos".

Esos municipios son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Por último, anunció que el viernes 9 y el sábado 10 de julio habrá una jornada provincial de vacunación en las que se agregarán 100 postas de inmunización itinerantes. En esa línea explicó el 9 de julio se abrirá la vacuna libre para los mayores de 40.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias