TEMAS DE HOY:

|

Kupper está vivo: el perro del empresario descuartizado fue encontrado y será clave para la investigación

El bulldog francés fue entregado por un amigo del empresario en la sede de la DDI, tras haber sido hallado por un joven el viernes en el barrio porteño de Villa Lugano, quien se encargó de publicarlo en las redes como perdido.

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 12 50,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 12 50,

Kupper fue encontrado y entregado con vida a la policía. El perro del empresario Fernando Pérez Algaba, que fue descuartizado y sus restos fueron encontrados dentro de una valija en la localidad de Ingeniero Budge, municipio de Lomas de Zamora, fue reconocido por un amigo de la víctima luego de que lo publicaran en las redes sociales como perdido.

El bulldog francés fue entregado por un amigo del empresario en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, tras haber sido hallado por un joven el viernes en el barrio porteño de Villa Lugano, quien se encargó de publicarlo en las redes como perdido.

La mascota estaba en la plaza Sudamericana, conocida como “El Ombú”, ubicada sobre la avenida General Roca y Lisandro de la Torre, cercana al complejo de edificios de Villa Lugano 1 y 2 por una joven que caminaba por el lugar.

“Estaba tranquilo, no asustado, pero sí desorientado. Estaba súper limpio y en excelente estado. Tenía un bucito gris con una capuchita. Cuando lo traje a mi casa sí estaba con mucha sed. Lo publiqué en redes sociales y me contactó una pareja preguntando si era Kupper y cuando vinieron a ver, efectivamente, sí era”, aseguró a la agencia de noticias Télam.

El hallazgo de Kupper es de gran importancia, ya que se podrían conocer los últimos movimientos de la víctima, según dijeron los investigadores consultados, y más teniendo en cuenta la aparición del certificado del psiquiatra de Pérez Algaba en el que le aconsejaba viajar con su mascota por su cuadro depresivo y de ansiedad.

Encontraron al perro del empresario descuartizado: el chip clave para la investigación

Este lunes, los detectives de la DDI llevarán al bulldog francés a la empresa que le colocó un chip de seguimiento para confirmar que se trata del animal de “Lechuga” (apodo con el que era conocido Pérez Algaba).

Si se confirma que el perro es el que los investigadores estaban buscando, será clave para la causa dado que la víctima llevaba a su perro a todos lados y podrían rastrearse las ubicaciones en las que estuvo durante los últimos días.

La última ubicación que los investigadores tienen sobre el joven asesinado es en la localidad bonaerense de General Rodríguez, cuando fue a entregar la camioneta Range Rover Evoque, modelo 2012 de color blanca, a un descampado. 

Últimas noticias