TEMAS DE HOY:

|

L-Gante encendió una bengala en un boliche cerrado de Recoleta

El cantante fue captado por las cámaras de sus fanáticos utilizando pirotecnia dentro de un boliche a puertas cerradas.

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 10 53,

Por Redacción

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 10 53,

El referente de la Cumbia 420, L-Gante, se vio envuelto en una nueva polémica esta semana tras ser capturado en cámara con una bengala encendida dentro de un boliche cerrado de Recoleta.

En las últimas horas se filtraron imágenes de Elián Valenzuela utilizando pirotecnia en el boliche porteño “Afrika”.

La noticia surge en la misma semana que el artista tiene que presentarse en una audiencia judicial en la que está acusado por haber violado las medidas sanitarias de la cuarentena a mediados de 2021.

El video recorrió las redes sociales y generó indignación entre los usuarios que recordaron episodios donde la pirotecnia en lugares cerrados ocasionó grandes tragedias con decenas de muertos.

Las imágenes muestran como en medio de uno de sus reconocidas canciones, L-Gante toma una especie de ametralladora de juguete la cual se enciende y tiene una bengala en uno de sus extremos.

Por su parte, la Agencia Gubernamental de Control (ACG) adelantó que se comunicó con la Cámara de Boliches para exigir que todos los establecimientos deban respetar las medidas de seguridad vigentes.

Sin embargo, expresaron: Nosotros no controlamos ese tipo de incidentes porque es una falta que tendríamos que agarra in situ. Sí vemos que se respete el protocolo de incendios”.

La Justicia citó a declara a L-Gante

Este viernes el cantante deberá presentarse a una audiencia preliminar a un posible juicio en su contra. Esto se debe a que está acusado de haber violado las restricciones durante la pandemia.

Según la acusación habría participado de una “fiesta clandestina” en la madrugada del 1 de abril de 2021 en el polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield. La pena máxima es de dos años de prisión.

L-Gante ya había sido sobreseído en la causa porque se determinó que él no había organizado el evento, aunque la Cámara de Apelaciones decidió reabrir el expediente en su contra.

Alejandro Cipolla, su abogado, adelantó que el cantante “brindará los mismo argumentos” que planteó aquella vez cuando fue sobreseído en la causa: sólo fue a trabajar, a cantar, y no era responsable por la aglomeración de personas.

“No es un juicio oral, sino para ver si aceptábamos alternativas. Es un tema que voy a evaluar hasta el viernes”, adelantó.

Habría sido durante un cumpleaños cuyo permiso fue solicitado por un socio y autorizado por la institución de Liniers. Del mismo participaron alrededor de 80 personas, según trascendió.

L-Gante debutará como actor en una película junto a Daniel Aráoz y Sofía Gala

La opera prima del director Lucas Vivo García Lagos, tendrá en su elenco al músico de cumbia del momento, L-Gante.

El film protagonizado por Daniel Aráoz, Sofía Gala y Germán Palacios, se llamará 'Franklin. Historia de un billete' y contará la historia de un boxeador y una prostituta que intentarán escapar de una organización criminal involucrada en el narcotráfico y las apuestas clandestinas.

La participación de Elián Valenzuela, generó todo tipo de expectativas alrededor del músico y del mundo del cine argentino, aunque se aclaró que su aparición será un cameo.

La pelicula se estrenará en los cines el 19 de mayo.

Para generar una especie de atmósfera de submundo, la película fue rodada en distintas locaciones como el Puerto de Buenos Aires y La Boca. También el director buscó darle un estilo "noir" de policial negro, algo que se puede apreciar en las filmografías de Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Temas de la nota

Últimas noticias