TEMAS DE HOY:

|

La "Negra" Vernaci despertó una fuerte polémica por sus palabras sobre Jujuy

La locutora tuvo que pedir disculpas y ya se puso a disposición del INADI
Martes, 18 de febrero de 2020 a las 11 23,

Por Redacción

Martes, 18 de febrero de 2020 a las 11 23,

En el día de ayer, la locutora Elizabeth Vernaci tuvo un irónico cruce con el operador de su programa por el lugar que había elegido para vacacionar. y generó una fuerte polémica: "¿Dónde te fuiste? ¿Al Caribe? Jujuy es Jujuy, el Caribe es el Caribe",

"¿ A Jujuy te vas de vacaciones?", siguió. "Gente autóctona y sufridora. Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje?", continuó, mientras que la voz del operador no salía al aire. "¿Cuánto tiempo te fuiste? ¿Nueve días a Jujuy?"

Sin embargo, lo que causó más indignación fue el remate del diálogo: "Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir", lanzó,  "¿Allá lo dicen también? Ah, acá lo dicen. Pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos". 

El audio se viralizó en las redes y despertó el repudio generalizado de los jujeños, incluso el gobernador Gerardo Morales, escribió un texto en sus redes sociales refiriéndose al tema. 

En el día de hoy la conductora pidió disculpas y se excusó diciendo "Se trata de una charla con mis oyentes, con mi cofradía que se hizo pública" y destacó "Si no se entendió o se entendió mal hay que replantearse lo que uno dice, por eso me pongo a disposición del INADI".

“Cada uno sabe dónde está parado y donde se ofende y donde no se ofende”, dijo y señaló que “no tengo ningún motivo para odiar a determinado pueblo, o a determinada provincia, no tendría ningún sentido lógico”, agregó

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias