La actividad económica en nuestro país creció más del 5% en el arranque del año 2022, lo que representa un crecimiento interanual importante. Los valores fueron mayormente impulsados por el turismo durante enero (plena temporada) y el sector minero.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMEA) tuvo un incremento del 5,4% en comparación con el mismo mes del 2021, aunque cabe mencionar también que mostró una baja de 0,5 puntos porcentuales con respecto a diciembre pasado.

La actividad económica creció más del 5% en el arranque del 2022

En comparación interanual, 13 de los sectores de actividad económica que conforman el índice registraron subas: las áreas más destacadas de enero fueron el alza de Hoteles y restaurantes (51,5%); y Explotación de minas y canteras (14%), según los datos del Indec.

Sin dudas que los Hoteles y restaurantes, pertenecientes al sector turístico, fueron los de mayor incidencia a la hora de calcular la variación interanual del EMAE, seguidos por Transporte y Comunicaciones con 10,1%: entre ambos aportaron 1,4 puntos al índice total.

Tweet de data diario