TEMAS DE HOY:

|

La AFIP controlará a los argentinos que viajen al Mundial de Qatar 2022: ya detectaron irregularidades

La Administración Federal de Ingresos Públicos analizó a los hinchas argentinos que estarán en la Copa del Mundo y halló que el 28% no tienen ingresos adicionales 

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 11 03,

La Selección Argentina es furor y eso quedó demostrado con las entradas agotadas para los partidos de fase de grupo del Mundial de Qatar 2022. En ese contexto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso el ojo en los argentinos que compraron sus tickets para ver a la Scaloneta en la Copa del Mundo. De este modo comprobaron que de los 541 monotributistas que compraron entradas, 151 no poseen ingresos que pueden justificar la compra de los boletos.

En el seguimiento descubrieron que el 28% de ellos no tienen ingresos adicionales a las actividades adheridas al régimen impositivo. A través de un comunicado, el organismo que comanda Carlos Castagneto informó que en los "análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, las más bajas del mismo" y encontró irregularidades.

El ente recaudador agregó que "continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial; con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron a ese evento; y con las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio y durante el desarrollo de la competencia".

Carlos Castagneto

Ya se agotaron las entradas para los dos primeros partidos de Argentina en el Mundial

A falta de poco menos de tres meses para que dé inicio el Mundial de Qatar 2022, la ansiedad por los fanáticos se dispara. Cuanto más se acerca la cita mundialista, se va sintiendo cada vez más el fervor y la expectativa por dicha competencia, la más importante de este deporte. Argentina es mayormente uno de los países -sino el más- en el que hay mayor fanatismo por el equipo de fútbol. Incluso con la salida del álbum del Mundial, grandes y chicos enloquecieron agotándolos en todos los kioscos.

Ahora, lo que agotaron los argentinos son las entradas para los dos primeros partidos del equipo de Lionel Scaloni. El primero, será ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre desde las 7 horas de nuestro país, mientras que el segundo frente a México el sábado 26 a las 16 horas, también de Argentina. Para ambos encuentros, las entradas ya están agotadas y se espera un marco espectacular para apoyar a la Albiceleste en lo que será el quinto -y ojalá no el último- Mundial de Lionel Messi.

El récord de entradas de Argentina para Qatar 2022

Además de haber agotado los tickets para los primeros dos compromisos, los argentinos lograron un increíble récord en lo que fue la venta de entradas del Mundial. Hace unos días, la FIFA confirmó que Argentina es el país con más demanda de entradas para el Mundial de Qatar en América del Sur, por encima incluso de Brasil. En cuanto al resto del mundo, nuestro país se encuentra en el octavo puesto entre los que más tickets compraron. Números increíbles para un país que si bien no está bien desde lo económico, los fanáticos resignan muchísimas cosas por su pasión, que es el fútbol. Como siempre, la Selección Argentina contará con un gran apoyo en la cita mundialista que, indiferentemente de donde se juegue, los argentinos siempre copan el certamen.

Últimas noticias