TEMAS DE HOY:

|

Los 19 futbolistas de Argentina que tuvieron su figurita en el álbum pero luego no viajaron al Mundial

Hacemos un repaso de los jugadores que tuvieron su figurita en el álbum de Mundial, pero luego no formaron parte de la Selección Argentina en el certamen.

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 09 22,

Por Redacción

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 09 22,

Con la Copa del Mundo cada vez más cerca, la ansiedad empieza a crecer en los fanáticos del fútbol. Este año, la edición del certamen más importante del deporte más popular, se disputará en una época no habitual. El Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo entre noviembre y diciembre, debido a las condiciones climáticas del país anfitrión. Esto a diferencia de los anteriores, que habitualmente se jugaron en el mes de junio y julio. En Argentina, será cuando esté por llegar el verano, algo que muchos lo toman para bien. La fiebre mundialista empieza a expandirse por todo el país, que es uno de los más futboleros que existe.

A falta de menos de tres meses para que dé inicio una nueva cita mundialista, los hinchas calman su ansiedad con el famoso álbum de figuritas de Panini. Curiosamente, dicho álbum ya se agotó en Argentina antes de su fecha oficial de lanzamiento. Algunos ya cuentan con su ejemplar y las figuritas que hayan comprado. Unos con argentinos, los más privilegiados con Lionel Messi y los demás, esperando sacar al diez de uno de esos sobres. Además, puede haber jugadores que tengan su cromo pero luego no viajen a Qatar. En Data Diario, hacemos un repaso de los 19 futbolistas argentinos que tuvieron su figurita en el álbum, pero luego no fueron al Mundial.

Los 19 futbolistas argentinos que tuvieron su figurita en el álbum pero no fueron al Mundial

España 1982 fue la única edición en la que todos los que tuvieron su figurita, formaron parte del plantel de la Copa del Mundo. Sin embargo, muchos no corrieron con la misma suerte en otros Mundiales. En 1978, Hugo Alves estuvo en varias convocatorias pero luego se quedó sin disputar el certamen en Argentina. En México 1986, fue Miguel Ángel Russo a quien Carlos Bilardo decidió no llevar. En Italia 1990, Luis Alberto Islas decidió insólitamente no viajar al Mundial porque no iba a ser el arquero titular del equipo. Por otra parte, Néstor Clausen sufrió una lesión que no le permitió llegar al certamen, mientras que Jorge Valdano, que había vuelto de su retiro, fue marginado por el "Narigón".

En Estadios Unidos 1994, fueron Gustavo Zapata y Carlos MacAllister a quienes Alfio Basile, DT argentino en aquel momento, decidió no llevar y tuvieron su figurita en el álbum. En la edición de Francia 1998, quedaron afuera a pesar de estar presentes en el álbum, Hernán Díaz y Juan Román Riquelme. Ya en este siglo, Javier Saviola fue marginado por Marcelo Bielsa cuando estaba pasando un gran momento. En Alemania 2006 hubo varios: Juan Sebastián Verón perdió su lugar aunque estaba en el álbum, y de la misma manera Javier Zanetti, Walter Samuel y Andrés D'Alessandro.

Para Sudáfrica 2010, Zanetti nuevamente quedó afuera y del mismo modo le sucedió a Esteban Cambiasso. Ambos solo estuvieron presentes en el álbum, como también le pasó a Éver Banega en Brasil 2014. Ya llegando al último Mundial de Rusia 2018, Mauro Icardi y Ramiro Funes Mori tuvieron su figurita, pero Jorge Sampaoli decidió no llevarlos. A la espera de la inminente salida oficial del álbum de Qatar 2022, veremos si uno o más futbolistas perderán su pasaje al país asiático a pesar de estar en el álbum.

La lista completa de los argentinos que estuvieron en el álbum pero no fueron al Mundial

  • Argentina 1978: Hugo Alves
  • España 1982: Fueron todos
  • México 1986: Miguel Ángel Russo
  • Italia 1990: Luis Alberto Islas, Néstor Clausen, Jorge Valdano
  • Estados Unidos 1994: Gustavo Zapata, Carlos MacAllister
  • Francia 1998: Hernán Díaz, Juan Román Riquelme
  • Corea-Japón 2002: Javier Saviola
  • Alemania 2006: Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti, Walter Samuel, Andrés D'Alessandro
  • Sudáfrica 2010: Javier Zanetti, Esteban Cambiasso
  • Brasil 2014: Éver Banega
  • Rusia 2018: Mauro Icardi, Ramiro Funes Mori
  • Qatar 2022: ¿?

Últimas noticias