TEMAS DE HOY:

|

La AFIP le devolverá dinero a monotributistas: por qué y en qué casos aplica

Se trata de un beneficio por cumplimiento que alcanza a más de 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país
Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 12 59,

Por Redacción

Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 12 59,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) va a reintegrar más de 1345 millones a monotributistas y autónomos que pagaron por débito automático o tarjeta de crédito. Se trata de un beneficio por cumplimiento que alcanzará a más de 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país: más de 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.

Por esta razón, aquellos beneficiados recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. Desde el ente recaudador adelantaron que el pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

Esta medida significa una devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año y alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.

A diferencia de 2021, la cantidad de pequeños contribuyentes que recibirán el reintegro este año es un 62% superior. 

Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive.

Temas de la nota

Últimas noticias