La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entregó 200.000 créditos a tasa cero para monotributistas en menos de un mes, una cifra récord para el organismo y que representó una inversión de 22.000 millones de pesos para el Gobierno nacional.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, explicó que los beneficios tienen el objetivo de "mejorar la capacidad de consumo" de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y que forma parte del paquete de medidas a las que adhirió el Ejecutivo tras la derrota en las PASO.

La AFIP otorgó 200.000 créditos a tasa cero para monotributistas en menos de un mes

"Los créditos a tasa cero son una herramienta que permite apuntalar el proceso de recuperación económica", afirmó. La inscripción para los créditos a tasa cero fueron anunciados el mes pasado y la inscripción se abrió el pasado 28 de agosto, lo que significa una cifra récord en poco menos de un mes.

Apunta a la recuperación y acompañamiento de los pequeños contribuyentes con préstamos que llegan hasta los 150.000 pesos. El pago tiene al menos seis meses de gracia y la devolución se hará en 12 cuotas sin intereses. A su vez, se suman a la moratoria para monotributistas de hasta 60 cuotas que está disponible hasta el 30 de septiembre, ambas de alivio para dicho sector.

Tweet de data diario