La historia de un perro de callejero de Nueva York, se volvió viral en los últimos días, debido a la increíble transformación que tuvo, luego de ser rescatado. Su nombre es Grinch y se trata de una cruza entre de pastor alemán y malinois. 

El animal estaba muy triste, había perdido todo su pelo y por las costras en su piel decían que parecía una piedra. Su caso llegó a una asociación de rescate animal llamada, 'Rescue Dogs Rock NYC'.

Rescue Dogs Rock NYC

Randie Semel, voluntario de dicha organización indicó: "Estaba muy triste y en una condición deplorable. No solo no pudimos decir qué tipo de perro era, sino que claramente había estado sufriendo durante bastante tiempo" 

Inmediatamente lo llevaron a una veterinaria, para que los revisara y le dé un tratamiento acorde, que cambie su deplorable estado. Por fuera de su problema de piel, presentaba un déficit de nutrición por lo que tuvo que permanecer varios días internado y con asistencia. 

Además había formado un temor por el rechazo que producía a personas e incluso a otros perros. "Le tenía miedo a todo lo que le rodeaba, era muy tímido y hasta se alejó de otros perros. Parecía más una estatua que una criatura viviente", añadió Randie. 

La asombrosa transformación de un perro callejero que antes de ser rescatado parecía una piedra

Tras un largo tratamiento físico y también psicológico, Grinch se fue convirtiendo poco a poco en otro animal completamente saludable. 

"Aprendió a confiar en las personas, su pelo volvió a crecer y se empezó a sentir más seguro. Ahora es un perro juguetón que le encanta jugar a la pelota", aseguró Randie. "Todos los perros merecen una segunda oportunidad, sin importar lo difícil que sea el camino".