TEMAS DE HOY:

|

La Ciudad anunció que desde el lunes los barbijos dejarán de ser obligatorios en las escuelas

El propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer la medida que puede generar polémica.
Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 20 17,

Por Redacción

Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 20 17,

Desde este lunes, los alumnos de las escuelas porteñas ya no estarán obligados a utilizar barbijos dentro del aula, así lo informó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa desde el ministerio de Educación del distrito. 

"El próximo lunes el barbijo deja de ser obligatorio tanto en las escuelas primarias como en las secundarias, de escuelas públicas y privadas", anunció Larreta. 

En su exposición a la prensa, el funcionario argumentó que la decisión se tomó en base a la baja de contagios de coronavirus y a la poca ocupación de camas de terapia intensiva. 

"El R está debajo de 1, viene sostenidamente en 0.8; la ocupación de camas de terapia intensiva está en el momento más bajo de toda la pandemia, solo 6.5% de ocupación; el nivel de vacunación es muy alto, de los más altos del mundo: 95% con una dosis, 92 con dos dosis y 65 con tres dosis”

De acuerdo a las palabras del alcalde, esta medida ayudará a los alumnos a "sentirse cómodos en las aulas, recuperándome más vínculos con sus compañeros".

"Todas aquellos alumnos que por elección propia elijan mantener el uso de tapaboca en la escuela podrán hacerlo", subrayó. 

Últimas noticias