TEMAS DE HOY:

|

La Corte Suprema le dio la sentencia definitiva a Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce

Impactante decisión del Tribunal Supremo sobre el viudo de la mujer asesinada en el Country el Carmel
Jueves, 10 de diciembre de 2020 a las 20 13,

Por Redacción

Jueves, 10 de diciembre de 2020 a las 20 13,

En una decisión histórica, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la absolución de Carlos Carrascosa, al desestimar el recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal, sobre la revisión del fallo, sobre su responsabilidad en el crimen de María Marta García Belsunce

El viudo fue condenado en 2009 como coautor del homicidio de su esposa, sucedido en el año 2002. En 2016, fue absuelto por la Corte Suprema por irregularidades en el proceso.

En el día de ayer, el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, había dictaminado que debía desestimarse la apelación. "En mi opinión, el recurso extraordinario intentado es inadmisible y la queja, por lo tanto, debe ser desestimada", sostuvo Casal.

Con la decisión del Tribunal Supremo, la inocencia de Carrascosa quedó confirmada y no volverá a ser tratada por la Corte. Elena Highton de Nolasco fue la única integrante que se abstuvo en la votación.

El caso García Belsunce tendrá un nuevo juicio el próximo año en el que serán juzgados Nicolás Pachelo, exvecino de la víctima y dos exvigiladores del country Carmel, donde sucedió el asesinato el 27 de octubre de 2002.

Últimas noticias