TEMAS DE HOY:

|

La Costa fue el destino más visitado en enero con más de 2 millones de turistas

La Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires tuvo un 95% de ocupación promedio y se registró un fuerte aumento del consumo en el sector gastronómico.
Martes, 01 de febrero de 2022 a las 16 22,

Por Redacción

Martes, 01 de febrero de 2022 a las 16 22,

El Partido de la Costa fue el destino más visitado durante el mes de enero, con más de 2 millones de turistas, una cifra que marcó un récord y lo posiciona como el lugar elegido por los argentinos en el inicio de la temporada de verano, aún a falta de dos largos meses.

El partido que incluye a 14 localidades tuvo un 95% de ocupación hotelera promedio en sus más de 25.000 plazas y se registró un fuerte aumento del consumo en el sector gastronómico y recreativo con respecto a temporadas anteriores.

Los propietarios hablan de “una temporada de verano histórica como hacía 20 años no se veía”, en parte impulsados por el programa de beneficios PreViaje, y se espera que en febrero los indicadores marquen nuevamente valores positivos.

Incluso la Secretaría de Turismo del Partido de la Costa aseguró que mejoraron los valores del último verano sin pandemia, en 2020, con otro 50% más de comercios abiertos y un crecimiento del empleo de aproximadamente el 25% y que a su vez ayuda a superar la crisis de coronavirus.

Últimas noticias