TEMAS DE HOY:

|

La Defensoría del Público le pidió a América TV "medidas de reparación" por dichos de Viviana Canosa

La conductora del programa "Viviana con vos" aseguró que "los hisopados tienen unos metales, unas cosas extrañas" para que los resultados sean positivos. Según el organismo, sus dichos "afectan a la salud pública".
Viernes, 09 de abril de 2021 a las 17 26,

Por Redacción

Viernes, 09 de abril de 2021 a las 17 26,

La Defensoría del Público acusó a Viviana Canosa de promover "el pánico social, la alarma y la desinformación entre las audiencias", por los dichos que la conductora realizó sobre la adulteración de resultados para detectar coronavirus en hisopados que contendrían "metales que terminan dando positivo".

"En determinados lugares los hisopados tienen unos metales, unas cosas extrañas que no sé cómo explicarlo fácil, que bueno te ponen eso y te va a dar positivo porque en realidad no sos vos, sino lo que le ponen al hisopado para meterte en tu casa", fueron las palabras que pronunció Canosa en su programa "Viviana con vos" en una entrevista con el médico Diego Montes de Oca.

De acuerdo con el análisis socio-semiótico realizado por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público, "la conductora del programa mediatiza un discurso que promueve el pánico social, la alarma y la desinformación entre las audiencias acerca del sistema de testeos o hisopados que se implementan para detectar y diagnosticar el Covid-19".

En esa línea, agregaron que "este conjunto de imprecisiones genera alarma social y promueve desconfianza entre las audiencias sobre los métodos de detección del virus", e informarán sobre el reclamo ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y también al Ministerio de Salud de la Nación

El organismo encabezado por Miriam Lewin propuso a América TV una instancia de encuentro “para profundizar las cuestiones planteadas y evaluar la posibilidad de realizar una reparación simbólica”, con el fin de acercar información veraz que pueda orientar a la población, en un contexto de pandemia donde se exige la mayor responsabilidad a la hora de comunicar ciertas noticias. 

Últimas noticias