TEMAS DE HOY:

|

La furia de Jorge Lanata por la estafa millonaria: “No soy culpable, soy víctima”

El conductor estalló de ira por el tratamiento mediático que tuvo la noticia.
Martes, 07 de junio de 2022 a las 21 : 29

Por Redacción

Martes, 07 de junio de 2022 a las 21 : 29

El conductor Jorge Lanata se refirió públicamente a la estafa millonaria de la que fue víctima, al comprar tres cuadros que resultaron ser falsos, criticó en duros términos a sus colegas por el tratamiento que se le dio a la noticia y advirtió: "No soy culpable de que una banda me haya estafado".

"Ayer hasta la revista Anteojito publicó notas sobre la estafa de los cuadros. Es un buen tema para hablar en el día del periodista. Me sirvió para ver lo brutos que somos los periodistas cuando hablamos de cosas que no conocemos. La mayoría de las notas me planteaban como culpable. Yo no soy culpable de que una banda me haya estafado. Soy víctima", se quejó Lanata en su programa de radio.

El periodista apuntó puntualmente contra la panelista Paula Varela, del programa Socios del Espectáculo, que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.

"Una chica que se llama Paula Varela dijo que me habían vendido un cuadro con témperas de nenes del jardín... Paula Varela, no hay dos tipos de témperas. Hay una témpera, que la usa Picasso y los nenes de jardín. Pero esa estupidez que dijo, la replicó La Nación, que debe tener un crítico de arte", disparó Lanata.

"Otro tema: 'compró cuadros falsos por 45 millones de pesos'. Chicos, si publican la demanda, como hicieron, léanla antes de publicarla, mangas de idiotas. Porque los 45 millones de pesos es por la demanda, no es lo que yo compré, sino es lo que yo les pido por el tiempo perdido, etcétera", agregó el conductor de Lanata sin filtro.

Jorge Lanata fue estafado

El periodista macrista Jorge Lanata fue víctima de una estafa multimillonaria por la que inició un reclamo ante la Justicia. Exigirá el pago de más de 40 millones de pesos.

El siempre polémico conductor de radio y televisión habría comprado tres cuadros, en principio auténticos, pero que no resultaron ser los que le vendieron como “obras de arte”.

Lanata compró dos de estos cuadros por un monto de 45 mil dólares cada uno y el restante por 50 mil a una galerista de nombre Diana García Calvo. La mujer le vendió las obras asegurando que eran de “óleo en madera” y que se pintaron “alrededor de 1945”.

Según la vendedora su autor ya estaba fallecido, por lo que aumenta su valor. Tras conocer estos datos el periodista adquirió las obras: “Jorge (Lanata), contento, compró las obras y las llevó a su casa chocho. De repente, dijo, ‘quiero vender’”, relató Paula Varela en Socios del espectáculo.

Al querer venderlas, Lanata se topó con alguien que le dijo “perdón, acá te cagaron, esto no está bien”, comenzó relatando al aire. “Esta obra es trucha, no es ningún oleo, es la tempera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal”.

El periodista se dirigió a la galería donde las compró y le dijeron: “Mira, el único dueño de estas obras es éste. Se llama Enrique Eduardo Nuñez”. Sin embargo, desde ese momento no pueden dar con el paradero del supuesto dueño de las millonarias “obras de arte”.

Por su parte, desde el local afirmaron que los cuadros se vendieron “certificados”, ya que esa es la forma de vender estas piezas de arte. Junto con la explicación, le entregaron “20 mil dólares y otra obra de arte” a Lanata, la cual también resultó ser falsa.

A raíz de la doble estafa inició un reclamo ante la Justicia, a través de su mujer y abogada, Elba Marcovecchio, con el objetivo de coordinar una auditoria para verificar la autenticidad de los cuadros y, en caso de ser falsos, la devolución de  “46 millones de pesos”.

Últimas noticias