TEMAS DE HOY:

|

La industria creció casi el 4% en julio y se recomponen sectores golpeados por la pandemia

Los diferentes sectores industriales producen a niveles mayores a la prepandemia, según comunicó el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 17 19,

Por Redacción

Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 17 19,

La industria manufacturera creció un 3,9% durante el mes de julio y comienza a recuperarse uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, según detalló un informe de Panorama Productivo del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

El porcentaje se encuentra por encima de la medición del mismo mes de 2019 y un 5,2% arriba del promedio anual. "La actividad industrial alcanzó el mayor nivel desde mayo de 2018", comunicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo tras los resultados obtenidos.

Infografía realidad por Télam.

Además, las exportaciones crecieron un 41,7% y marcaron su punto más alto desde el 2014. En promedio, las plantas han utilizado casi un cincuenta por ciento más de energía que otros años, lo que marca una clara señal de recuperación productiva y de consumo de los argentinos.

Como se viene marcando desde hace varios meses, uno de los sectores que mejor salió de la pandemia fue el automotriz con un crecimiento del 47,5% comparado con el 2019. Según detalló el Indec se produjeron 31.935 unidades durante los primeros siete meses del año.

Últimas noticias