TEMAS DE HOY:

|

La inflación de octubre fue del 3,5% y acumula casi 42% en lo que va del año

El Indec dio a conocer los datos del mes de octubre y la inflación escaló por encima de los tres puntos impulsados en su mayoría por los medicamentos, que deberán volver a retrotraer sus precios por el congelamiento.
Jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 17 22,

Por Redacción

Jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 17 22,

El Índice de Precio al Consumidor (IPC) tuvo un alza del 3,5% en el mes de octubre, según los datos que propició el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, la inflación acumula casi un 42% en lo que va del año a falta de dos meses más de medición.

La inflación de los precios minoristas durante los primeros diez meses del 2021 sumó un alza del 41,8%, mientras que a nivel interanual superó la barrera del cincuenta por ciento y se ubicó en 52,1%. Según las mediciones del Indec, el crecimiento del 3,5% se vio impulsado por al alza de los precios en dos importantes rubros:

El de las prendas de vestir y calzado (5,1%) y de Salud (4,7%), que resultaron ser los que más se encarecieron durante el mes de octubreDesde el Gobierno apuntan a una baja inflacionaria reflejada por el impacto del acuerdo de precios en el rubro alimenticio y de artículos de primera necesidad, como así también los medicamentos.

Por su parte, la suba en los Alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 3,4% y la de mayor incidencia en todas las regiones del país, sobre todo el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; seguidos por el Pan y los cereales;  para completar el podio con las Frutas y Carnes.

Últimas noticias