TEMAS DE HOY:

|

"La introducción del programa con solo mi silla lo sentí como violencia psicológica": Viviana Canosa rompió el silencio a un mes de renunciar

La conductora reapareció a través de un vivo que hizo en su cuenta de Instagram. En el cargó contra América TV y denunció censura

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 10 25,

A un mes de su renuncia a A24, Viviana Canosa hizo su reaparición a través de un vivo en su cuenta personal de Instagram. En el cargó contra América TV y denunció censura por parte del canal. 

En el comienzo de su Instagram Live, declaró: "A un mes de la censura que vivimos con todo mi equipo. Quiero agradecerles a todos por el aguante que han hecho. No paro de recibir mensajes de apoyo, nos encanta. Sentimos un amor impresionante. Gracias por tanto amor y por tantas caricias al alma".

Acto seguido, inició con sus críticas al Gobierno: "Le quiero agradecer a mi rebaño de pe***udos tan maltratado por este Gobierno. Gracias a todos los medios, a los periodistas que salieron a manifestarse en contra de la censura. Aguante la libertad de expresión. No a la censura previa. Gracias a todos mis compañeros de A24". Y confesó: "Obviamente que me llamaron de todos los medios para que contara lo que pasó, no quisimos hacerlo. Yo no estaba preparada, estaba en shock".

Los motivos de la renuncia

Después de la introducción, Canosa se refirió puntualmente a su renuncia: "Me da muchísima bronca todo lo que pasó porque soy periodista, necesito mi micrófono para contarles todo lo que pasa en la República Argentina. No soporté que quisieran ponerme una mordaza. Quiero que sepan que no tomo mis decisiones por calentura, siempre pienso mucho lo que voy a hacer. Ya habíamos tenido otros episodios en el canal, pero todos se dialogaron y yo al final pude hacer y decir lo que quería. Pero esta vez fue imposible". Acto seguido, adjudicó que su salida se debió a que, según cuenta ella, no le habrían permitido poner al aire un escrache de un grupo muy reducido de personas a Sergio Massa: "En América con Sergio Massa no se jode. Fue censura".

"Ellos piensan que si no muestran lo que pasa no sucede", siguió y contó que este mes no cobró su sueldo: "A este gobierno les molesta la verdad, les molestan los periodistas que dicen lo que piensan. Los que son capaces de perder su trabajo para no perder la libertad de expresión. Les quiero decir que esto para mi no es fácil, mantengo mi casa y a mi familia. Vivo de mi trabajo y este mes no lo cobro porque me fui".

"Yo no podía hacer otra cosa, mi renuncia sirvió para exponer que había censura. No me fui porque tenía otro trabajo, pero estoy feliz de la decisión que tomé", aclaró al decir que "estaba haciendo un éxito" y "nadie se baja de un éxito".

En cuanto a la decisión del canal, dijo: “Ahora quiero hablar de la decisión de América de no pasar escraches. El día anterior del mismo canal no les pareció mal que los muchachos de Espinoza escracharan a Bullrich, eso no les pareció agresivo. Esa semana habíamos mostrado la reacción de la gente con diferentes políticos. Nosotros en el programa te mostrábamos la realidad, para eso estamos”. Y sentenció: “Pero lo de Massa en América no se podía pasar. Para los poderosos, la billetera mata la libertad, para mí no”.

Finalmente, concluyó: "Ellos pensaban que no hablaba en serio cuando me dijeron que si no me dejaban poner el informe me iba, entonces me fui. Como si esto fuera poco, el lunes me desayune con otra noticia. Diez minutos con la introducción del programa solo mi silla, lo sentí como violencia psicológica. No solo conmigo, sino con la audiencia"

Últimas noticias