TEMAS DE HOY:

|

Viviana Canosa publicó un mensaje tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández

La polémica conductora se volcó a las redes para opinar acerca del atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 23 09,

Por Redacción

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 23 09,

Luego de una jornada de movilización y reflexión en todo el país, tras lo ocurrido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, volvió el debate a las redes sociales, donde no faltaron las frases polémicas por parte de distintas figuras de la oposición. 

Lejos de intentar calmar los ánimos algunos referentes opositores decidieron seguir inflando la grieta, que provocó un profundo daño en el país, hasta desembocar en el intento de asesinato por parte de un individuo desconocido a la titular del Senado. 

Una de estas figuras es la imponderable conductora Viviana Canosa, quien publicó un mensaje este viernes por la noche, pasadas 24 horas luego del atentado contra la vida de la principal figura del oficialismo. 

Utilizando su cuenta personal de Twitter, la conductora escribió un breve mensaje tras guardar silencio sobre lo sucedido: "Argentina. Síndrome de Estocolmo". 

Qué es el síndrome de Estocolmo

El síndrome de Estocolmo es un término utilizado por primera vez en Suecia en 1973 por Nils Bejerot, para describir un fenómeno paradójico de vinculación afectiva entre los rehenes y sus captores en el transcurso de un asalto a un banco en Estocolmo. A partir de este hecho, ha habido muchos intentos de interpretar, caracterizar y describir este término. 

En concreto, este síndrome es una respuesta psicológica. Ocurre cuando los rehenes o víctimas de abuso crean vínculos con sus captores o abusadores. Esta conexión psicológica se desarrolla a lo largo de los días, semanas, meses, o incluso años de cautiverio o abuso.

Con este síndrome, rehenes o víctimas de abuso pueden llegar a simpatizar con sus captores. Esto es lo contrario del miedo, el terror y el menosprecio que se podría esperar de las víctimas en estas situaciones. 

De esta manera, Canosa quiso dar a entender que todo el respaldo expresado masivamente este viernes, a la vicepresidenta es una muestra de relación afectiva con un captor contra la propia voluntad. 

Viviana Canosa: "No tengo laburo por mis ideales" 

Semanas atrás el periodista Sebastián Perello, más conocido como Pampito, reveló una conversación que tuvo por chat con la polémica conductora, con motivo de no tener aire en TV tras su escandalosa salida de A24. 

"Me censuraron, es así de claro. No tengo laburo por seguir mis ideales. No hay más que eso, lo juro”, comenzó diciendo Viviana, quien además agregó: “No tengo laburo. Me la jugué por mis ideales, ni política ni nada. No especulé. Tomé la decisión y me hago cargo. Pero no especulo”.

Luego de su polémica salida del Grupo América, la conductora Viviana Canosa, no volvió a salir al aire en ningún medio de comunicación. Pese a los fuertes rumores que la acercaban al canal LN+, de fuerte bajada editorial opositora al Gobierno nacional y al oficialismo, esa supuesta llegada aún no se concretó y se desconocen los motivos. 

Otro medio de comunicación que estaba en la mira de los supuestos destinos de la periodista, era Radio Rivadavia, donde también la línea de corte opositor es preponderante. Pasaron los días y esa posibilidad se fue cayendo con el correr de los días. 

Sin embargo hoy, Alfredo Scoccimarro, director periodístico de la emisora, habló con el conductor Baby Etchecopar, y al aire descartó que se esté barajando dicha posibilidad. El ex vocero presidencial, desmintió que haya habido contactos entre Radio Rivadavia y Viviana Canosa. 

El periodista de espectáculos, Pablo Montagna, replicó esta información en sus redes sociales. "Alfredo Scoccimaro (Director Periodistico) de  Alpha media desmintió al aire con Angel Etchecopar en #BabyEnElMedio que Viviana Canosa haya tenido reuniones con y para Radio Rivadavia". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias