TEMAS DE HOY:

|

La Justicia de Brasil define si posterga o no el juicio contra Juan Darthés

La defensa del actor solicitó una postergación del reinicio de las audiencias en el juicio por abuso sexual contra Thelma Fardin.
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 17 : 49

Por Redacción

Lunes, 06 de junio de 2022 a las 17 : 49

La Justicia de Brasil deberá decidir esta tarde si posterga o no el juicio por contra Juan Darthés. La defensa del actor solicitó una postergación del reinicio de las audiencias en el conocido juicio que inició le Thelma Fardin por abuso sexual.

“Si no se pronuncia, se estaría frustrando el juicio, expresó el abogado de la actriz, Juan Pablo Gallego. En el caso de una respuesta negativa por parte del juez, adelantó que recurrirán al Supremo Tribunal Federal, es decir, la Corte Suprema brasileña.

Sin embargo, aclaró que los tiempos del máximo tribunal “son muy largos” y que una sentencia negativa alargaría notablemente el juicio. Fardin por su parte planea “continuar” con el debate, “terminarlo” y que el delito no quede prescripto.

Esto se debe a que la actriz advirtió que las constantes dilaciones del juicio “ponen en riesgo la prescriptibilidad” de los delitos cometidos en 2009 durante una gira de la novela argentina Patito Feo en Nicaragua, cuando ella tenía apenas 16 años.

Actrices Argentinas marcharon frente al Consulado de Brasil en apoyo a Thelma Fardin

El colectivo Actrices Argentinas marchó este jueves hacia el Consulado de Brasil en apoyo a Thelma Fardin y para reclamar que se retome el proceso judicial contra el actor Juan Darthés por supuesto abuso sexual cuando ambos pertenecían a la tira Patito Feo.

La convocatoria se da luego de que un tribunal ordenara la suspensión del juicio que se encontraba ya en la etapa final. La actriz víctima de abuso aseguró que “es un escándalo internacional” que la causa vuelva nuevamente a fojas cero.

“No la vimos venir, ya se había resulto hacía meses el tema de la competencia y este tribunal se había declarado competente. Sabíamos que la estrategia de Darthés era tratar de cualquier manera que no se llegue a una sentencia”, denunció Fardin en una conferencia de prensa improvisada frente al edificio.

Además reafirmó que irán a la Corte Suprema de Brasil para apelar la decisión del tribunal una vez que tengan acceso al fallo que ordenó la suspensión, expediente que aún no pudieron ver. El objetivo es que se retome desde donde quedaron y no tener que volver a declarar tanto Fardin como los testigos del hecho.