TEMAS DE HOY:

|

La Justicia declaró la quiebra del Correo Argentino, perteneciente a la familia Macri

La jueza Marta Cirulli firmó la resolución luego de que los Macri evitaran pagar una millonaria deuda al Estado después de 20 años.
Lunes, 05 de julio de 2021 a las 16 49,

Por Redacción

Lunes, 05 de julio de 2021 a las 16 49,

La Justicia declaró la quiebra del Correo Argentino S.A., perteneciente a la familia Macri, tras un largo proceso de revisión. A pesar de las numerosas instancias de salvataje, los Macri pretendían evitar pagar una enorme deuda al Estado. El ex presidente compartió ayer una carta pública en la que denunció "persecución política" por parte del oficialismo.

La resolución que ordena "Declarar la quiebra de CORREO ARGENTINO S.A. (CUIT n° 30-69229637-7)fue firmada por la jueza en lo comercial Marta Cirulli: "Concluyo la cuestión de la única forma legal posible, sin ningún margen de duda". Dicha decisión cae en sintonía con la recomendación de la Procuración del Tesoro.

Mauricio Macri publicó ayer un descargo sobre la causa del Correo y argumentó que "el kirchnerismo busca venganza" y que tiene como "objetivo" a los hijos del ex jefe de Estado, a pesar de la vasta historia entre la empresa y su falta de deber con el Estado argentino.

Con el paso del tiempo, la familia Macri había logrado sortear los compromisos económicos gracias a la manipulación judicial. El próximo 19 de septiembre la causa iba a cumplir 20 años, a pesar de que la ley estipula que estos casos se resuelven en tan sólo tres años. 

Ahora, las deudas que el Correo Argentino tenía con el Estado y más de 700 acreedores deberán ser asumidas por la empresa Socma Corp, cuyos accionistas mayoritarios son el ex presidente y su círculo familiar. 

Últimas noticias