TEMAS DE HOY:

|

La justicia dispuso 90 días de prisión preventiva para los agresores de Tiziano Gravier

El juez rosarino Hernán Postma, calificó al hecho como "sumamente grave" ya que le pegaron con intención de lastimarlo.
Viernes, 10 de junio de 2022 a las 21 40,

Por Redacción

Viernes, 10 de junio de 2022 a las 21 40,

La Justicia de Santa Fe dictó 90 días de prisión preventiva por el delito de "lesiones graves dolosas" para Franco Zampini y Jesuán Monzón, presuntos agresores del hijo de Valeria Mazza, Tiziano Gravier.

El juez rosarino Hernán Postma, calificó al hecho como "sumamente grave" ya que le pegaron con intención de lastimarlo y además fue cometido mediando un daño discriminatorio por la posición social de la víctima".

En el informe, el jurista indicó que "en esta etapa inicial de la investigación se presume la participación de los imputados en el hecho, algo que ellos no niegan". En cuanto al monto de la pena por lesiones graves, la escala es de 1 a 3 años de prisión, por lo que la hace de cumplimiento condicional y podrían cumplirla en libertad.

Sin embargo, trascendió que hay un elemento que puede incidir en una posible pena efectiva por el daño material y moral del hecho "gravísimo contra la vida" y que se relaciona con un ataque "deliberado de discriminación y de odio" por lo que puede llevar la condena a 6 años como máximo.

Por su parte, el fiscal Rodrigo Santana pidió 90 días de prisión y argumentó el "daño físico, psicológico y emocional de la víctima" ya que tenía pasaje para viajar a una competencia de esquí a Francia y no lo pudo hacer. Además se remarcó el dato de que Tiziano Gravier es abanderado de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El joven fue atacado a la salida de un boliche de Rosario en la madrugada del domingo y el hecho fue captado por una cámara de seguridad.

Valeria Mazza: "Le pegaron sin razón"

La empresaria Valeria Mazza pasó momentos de angustia tras el ataque a su hijo le provocó al joven la fractura de su mandíbula con desplazamiento, una lesión "grave" según describió el abogado de la familia.

Pese al duro momento que están atravesando como padres, tanto la modelo como su marido, el empresario Alejandro Gravier intentaron responder breve pero cordialmente, los mensajes que recibieron por este tema. Así y todo, decidieron que lo mejor era hacer un comunicado en sus redes para poder concentrarse sólo en contener a al deportista de esquí profesional y a todos sus hermanos.

El texto que subió Mazza en Instagram reza: "Quiero agradecer el interés y la preocupación por la salud de Tiziano. Como es de público conocimiento, mis hijos fueron atacados por 2 desconocidos que sin razón, le pegaron a Tiziano provocándole fractura de mandíbula".

Y cerró: "Por estas horas estamos como familia acompañándolo a él y a todos nuestras hijos, a pesar de este momento, lo mejor posible".

Últimas noticias