TEMAS DE HOY:

|

La NASA compartió una foto de las Malvinas "frente a la costa de Argentina"

Vale aclarar que la agencia espacial considera que las islas Malvinas pertenecen al Reino Unido y que no hay disputa por su soberanía.

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 10 37,

Por Redacción

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 10 37,

La NASA sorprendió a todos al compartir una imagen de las islas Malvinas y colocar en su pie de foto "Esta imagen de una proliferación de fitoplancton frente a las costas de Argentina fue adquirida el 21 de noviembre de 2022 con instrumento MODIS a bordo del satélite".

La imagen compartida en Instagram adjunta un mensaje técnico explicando que el "fitoplancton da vida a los océanos" en ese sentido continuó: "Casi toda la vida en el océano depende de pequeños organismos fotosintéticos conocidos como fitoplancton, unos organismos microscópicos parecidos a las plantas capturan dióxido de carbono de la atmósfera y liberan oxígeno".

En cuanto específicamente a las Malvinas afirmaron: "Dos pequeñas masas de tierra están cerca de la parte inferior de la imagen, rodeadas de remolinos azules, verdes y turquesa en el océano azul oscuro. Nubes blancas oscurecen parcialmente el agua en las esquinas inferior izquierda y superior derecha de la imagen".

Ocupación "Ilegítima e ilegal" de Malvinas

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández, revindicó a las Islas Malvinas como argentinas y apuntó contra el Reino Unido por la ocupación "ilegítima e ilegal" del archipiélago en un acto de las fuerzas armadas.

El presidente de la Nación expresó: “Debemos tener siempre presente la permanencia de un enclave territorial sobre parte de nuestro territorio. La ocupación ilegal e ilegítima del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en nuestras Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur afecta el ejercicio de nuestra soberanía, nuestra capacidad de autodeterminación y la integración territorial, así como también la plena disposición de los recursos naturales”.

A 40° aniversario de la guerra el mandatario remarcó que se seguirá “homenajeando y honrando a quienes participaron en ella y a los familiares de los caídos”.

Últimas noticias