TEMAS DE HOY:

|

La OMS alertó que la variante ómicron representa un "riesgo muy alto" para el mundo

Aunque aún no se detectó ninguna muerte provocada por esta variante, el organismo advirtió que podría haber futuros picos de covid-19 con graves consecuencias
Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 10 01,

Por Redacción

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 10 01,

La Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes que la variante ómicron presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo, al tiempo que subrayaron que no conocen el peligro real que representa ya que hay muchas incógnitas alrededor de esta nueva mutación.

En un documento técnico publicado por el organismo, indicaron: "Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante ómicron".

"Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que ómicron se extienda a nivel mundial es elevada", señalaron, al tiempo que se amplía la lista de países en donde la variante ya fue detectada.

La OMS agregó: "En función de estas características podría haber futuros picos de covid-19, que podrían tener consecuencias severas". El viernes pasado había calificado a la variante como "preocupante".

Las principales preocupaciones e incógnitas en torno a esta mutación tienen que ver con que si escapa a la respuesta inmunitaria de las vacunas y si produce síntomas más graves. 

Temas de la nota

Últimas noticias