TEMAS DE HOY:

|

La Plata: arrastró por tres cuadras a un inspector en el capot de su auto para evitar un control

Ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando un joven de 20 años intentó huir del control vehicular. Fue detenido luego de querer "descartar" el auto
Lunes, 21 de marzo de 2022 a las 12 21,

Por Redacción

Lunes, 21 de marzo de 2022 a las 12 21,

Esta madrugada, el conductor de un automóvil intentó escapar de un control vehicular y arrastró por tres cuadras a un agente municipal que se encontraba en el lugar y que le había pedido que frenara para pedirle los papeles del coche.

El conductor de 20 años fue identificado con las iniciales T.B.B y quedó detenido a las pocas cuadras luego de que intentara "descartar" el automóvil. El joven iba con una acompañante de 17 años que fue identificada bajo las iniciales K.D.

El dramático momento ocurrió en la intersección de calle 13 y 50 en Plaza Moreno de La Plata, donde alrededor de las 1:10 se le dio la señal de ingresar al corredor vallado por conos a un Fiat Siena negro con vidrios polarizados (no reglamentarios).

El auto comenzó a circular por el pasillo con un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), de nombre Jorge Tapa, quien caminaba delante del automóvil para escoltarlo hasta el lugar donde le pedirían la documentación necesaria. En ese momento, el agente se dio cuenta que el conductor tenía intenciones de darse a la fuga. Acto seguido, el Fiat Siena lo toca, cae arriba del capot y mientras el joven aceleraba, Tapa logró agarrarse de la trompa del auto.

Los intentos de detener el auto por parte de compañeros del agente de tránsito fueron inútiles y el conductor aceleró y huyó con el inspector sobre el capot del auto a alta velocidad. Al llegar a una esquina, el conductor frenó bruscamente y salió despedido el agente que estaba agarrado del capot. Al caer, golpeó varias veces contra el asfalto y quedó tendido sobre la calle en estado crítico.

La Plata: arrastró por tres cuadras a un inspector en el capot de su auto para evitar un control

Últimas noticias