TEMAS DE HOY:

|

La Plata: un brutal caso de bullying terminó con un chico de tercer año internado

Un alumno de apenas 15 años fue salvajemente golpeado por sus compañeros dentro de un baño del colegio y debió ser internado.
Martes, 14 de junio de 2022 a las 17 20,

Por Redacción

Martes, 14 de junio de 2022 a las 17 20,

Un estudiante de apenas 15 años, de la histórica escuela técnica Albert Thomas de La Plata, sufrió un brutal hecho de bullying por el que debió ser internado en el hospital San Martín, ubicado en la ciudad central de Buenos Aires.

El joven fue salvajemente golpeado por sus compañeros en uno de los baños del colegio y su familia denuncia que no es la primera vez que sucede. De hecho, este sería el sexto episodio de violencia en los últimos 15 días.

Todo sucedió ayer en el colegio industrial ubicado en la intersección de 1 y 57, frente al Estadio Uno del club de fútbol Estudiantes de la Plata. Emanuel, la víctima, permanece internado.

“Tiene lesiones en el cuello y le duele la cabeza. Está bien, pero quedó en observación. Estamos esperando los resultados de los análisis clínicos para que le den el alta y así mañana puede volver a clase”, expresó el padre del chico que sufre de bullying.

Sin embargo, parece que su hijo no fue el único y hay otros cuatro jóvenes atacados en patota, por lo que se reunió con las autoridades de la institución para abordar la problemática del caso.

“Ayer Emanuel se fue en ambulancia de la escuela. No puede volver a ocurrir. ¿Qué hubiera pasado si en vez de un golpe lo hubieran matado?", agregó.

Además, aclaró que el chico de 15 años “no padece ningún problema pedagógico”, pero que “ya no quiere ir al colegio” por culpa de algunos compañeros maltratadores.

Otro preocupante hecho de violencia en La Plata

El pasado martes 19 de abril, un hombre fue detenido en La Plata por amenazar en plena vía pública a una mujer con un rifle. El sujeto aseguró que su objetivo era matar a Cristina Kirchner.

Una conductora que vio la situación advirtió que un menor de edad que acompañaba al implicado se encontraba en peligro ya que tenía su cuerpo saliendo por una de las ventanillas del vehículo que esta persona manejaba.

El hombre estaba vestido con ropa camuflada, como si se tratara de un militar en combate, y con su rifle amenazó a la mujer, quien llamó al 911 para alertar sobre la situación. Fue en ese entonces que llegó al lugar Cristian López, el director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, quien redujo al individuo y le sacó el arma.

La Policía le encontró un cuchillo y una navaja. Esta persona dijo que hacía tres días venía manejando desde Neuquén para matar a la vicepresidenta de la Nación y a otros funcionarios del Gobierno nacional.

El niño, que sería hijo del apresado, fue destinado al área de Niñez de la Municipalidad de La Plata, mientras que el agresor fue trasladado a la Comisaría cuarta de la capital de Buenos Aires.

Últimas noticias