TEMAS DE HOY:

|

La Policía Bonaerense desalojó el predio de Guernica tras la orden judicial

El operativo encabezado por Sergio Berni comenzó alrededor de las 6 de la mañana y se extendió a los alrededores del predio.
Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 12 51,

Por Redacción

Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 12 51,

Durante la mañana de este jueves, tras una orden judicial, la Policía Bonaerense desalojó el predio de la localidad de Guernica que permanecía tomado por familias que se habían instalado en el mes de julio, en el marco de un operativo que concluyó con la detención de 35 personas.

El operativo que comenzó alrededor de las seis de la mañana y fue encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se trasladó hasta los alrededores del predio, lugar donde se produjeron algunos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Algunos grupos se resistieron al desalojo y decidieron arrojar piedras contra los efectivos policiales, quienes los dispersaron mediante el uso de gases lacrimógenos.

Berni declaró a la prensa que el predio "ya está todo desalojado", tras la tarea de la Policía Bonaerense, quienes rodearon la zona y derribaron algunas de las casillas que se habían instalado en el lugar, tras la orden del juez Martín Rizzo, quien pidió desalojar el predio.

Según el relevamiento, unas 600 familias firmaron el acuerdo con el Gobierno para desalojar pacíficamente el predio, y a cambio recibieron materiales de construcción, y dinero para pagar el alquiler de sus futuras viviendas, en tanto que otras fueron alojadas en "espacios transitorios" de Presidente Perón.

​​​​

Por otra parte, militantes de organizaciones sociales, principalmente de la izquierda iniciaron una protesta bajo la consigna "No al desalojo, tierra para vivir" y en rechazo a la desocupación de Guernica decidieron manifestarse en distintos puntos, tales como el Puente Pueyrredón, frente al Obelisco, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el hospital Posadas y hasta en Mar del Plata.

Últimas noticias