TEMAS DE HOY:

|

La Policía de la Ciudad agredió violentamente a enfermeras y enfermeros que reclamaban frente a la Legislatura

El acto violento por parte de las fuerzas de seguridad se dio durante el reclamo pacífico que mantenían los trabajadores, ya que la Ciudad no los reconoce como profesionales de la salud.
Lunes, 21 de septiembre de 2020 a las 16 00,

Por Redacción

Lunes, 21 de septiembre de 2020 a las 16 00,

En el día de la Sanidad, los enfermeros y enfermeras se movilizaron hacia el centro porteño para reclamar por mejoras salariales y mayores medidas de control del aislamiento, en pos de evitar el colapso del sistema de salud, en pleno pico de contagios por la epidemia mundial de Coronavirus.

Además, los trabajadores de la salud, manifestaron su reclamo frente a la Legislatura porteña, ya que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no son reconocidos como profesionales de la salud, lo que degrada su situación laboral.

La respuesta de la Policía porteña ante la intención de las enfermeras y enfermeros de llevar un petitorio a la institución, fue agredir violentamente para reprimir a los trabajadores, quienes simplemente realizaban un reclamo legítimo, ante la categorización de su profesión por parte de Juntos por el Cambio, bloque opositor que no considera que los trabajadores sean profesionales de la salud.

Las imágenes y testimonios son escalofriantes: Mujeres ensangrentadas y entre lagrimas debido a la violencia institucional nuevamente a manos de las fuerzas de seguridad.

Una de las enfermeras agredidas
Otra enfermera agredida a manos de la Policía de la Ciudad

Últimas noticias