TEMAS DE HOY:

|

La Policía de la Ciudad reprimió a docentes en la Legislatura porteña

La policía porteña echó gas lacrimógeno a los docentes que protestaban por la aprobación de la reforma del estatuto frente a la legislatura.
Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 17 45,

Por Redacción

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 17 45,

Una vez más la Policía de la Ciudad reprimió a los docentes durante una movilización pacífica: en esta ocasión fue mientras protestaban por la aprobación de la reforma del estatuto docente frente a la Legislatura porteña.

En horas de la tarde se produjeron algunos incidentes cuando un grupo de manifestantes intentó acercase a la entrada del edificio, que a pesar de estar totalmente bloqueado por los efectivos, la única respuesta fue apelar a la violencia.

En las imágenes puede verse a los policías porteños arrojando aerosol en la cara de un docente que intentaba levantar el muro caído, aunque como respuesta fue agredido.

El nuevo estatuto aprobado este jueves crea tres nuevos cargos en la carrera docente: maestro especialista, coordinador de trayectorias y preceptor tutor, con los que se buscará generar más oportunidades de crecimiento dentro de las escuelas y prevé incentivos salariales.

Últimas noticias