TEMAS DE HOY:

|

La Policía dispersó con agua una insólita protesta con antorchas frente a la Casa Rosada

Una insólita pero violenta protesta contra el presidente Alberto Fernández que la policía dispersó con algunos chorros de agua. 

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 23 11,

Por Redacción

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 23 11,

Una llamativa pero violenta protesta se realizó este jueves por la noche frente a las puertas de la Casa Rosada. Un grupo de quince personas, prendieron con fuego unas antorchas gigantes y luego comenzaron a arrojar piedras a la Casa de gobierno. 

Se trataba de un minúsculo agrupamiento de personas que cantaban consignas contra el Gobierno nacional y el oficialismo en general. Si bien había comenzado pacíficamente, luego comenzaron a arrojar piedras y algunos intentaron lanzar las antorchas por encima de las rejas que separan la casa de gobierno de la calle Balcarce

Por este motivo la Policía tuvo que interceder inmediatamente, y con potentes chorros de agua dispersaron rápidamente la movilización. Estos incidentes se produjeron en el momento en que el presidente Alberto Fernández, se disponía a trasladarse hasta el Centro Cultural Kirchner a unos 500 metros de allí, para un encuentro por la CELAC.

Según pudo constatar NA, los manifestantes arrojaron al menos dos antorchas encendidas por encima de la reja que separa la casa de Gobierno de la Plaza de Mayo.

Además, los participantes de la protestas lanzaron distintos insultos contra el Presidente y colocaron sobre la plaza una representación de una horca, en medio de banderas argentinas.

La protesta estuvo motorizada por un grupo libertario, que tiempo atrás había realizado la misma actividad con las antorchas, pero ahora se pusieron más violentos. También el pasado viernes, realizaron un "polentazo", en la puerta del ministerio de Economía

La minúscula protesta en el Ministerio de Economía

Este viernes, un grupo de cinco personas se acercó hasta la puerta de entrada al público del Ministerio de Economía, para realizar lo que llamaron un "Polentazo". Un usuario en Twitter, al parecer el que filmó la secuencia de vandalismo en el palacio de Hacienda, subió el video del momento a las redes y generó todo tipo de reacciones, principalmente repudio. 

Un joven con una jarra llena de agua y polenta, y una mujer con un paquete del mismo producto, se acercaron hasta la recepción de Economía, y arrojando el producto violentamente contra las recepcionistas comenzaron a decir: "Esto es lo que le hacen comer a la gente, en este lugar de mierda". Mientras otra mujer hacía sonar una corneta de plástico. 

Inmediatamente el personal de Seguridad del lugar los corrió y cerraron las puertas, lo que fue suficiente para que el grupúsculo se fuera del lugar vociferando contra el Gobierno nacional. 

El usuario que subió video en las redes fue @leo_bertario, un tal Leo Arias que con ese nombre de usuario da a entender su simpatía con el espacio libertario, que encabeza hoy el diputado Javier Milei. 

 

Temas de la nota

Últimas noticias