|

La Policía volvió a reprimir a los jubilados: tres detenidos en un nuevo miércoles de protesta

Las fuerzas de seguridad avanzaron con violencia y detuvieron a tres personas, incluido un fotógrafo, al mismo tiempo que continúa el debate sobre los DNU de Milei.

Miércoles, 08 de octubre de 2025 a las 18 04

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 08 de octubre de 2025 a las 18:04

Este miércoles, la habitual marcha de jubilados frente al Congreso volvió a ser escenario de violencia policial.

Como ya es costumbre en los últimos tiempos, la protesta, que reclama por mejores condiciones de vida para los adultos mayores, se vio rápidamente interrumpida por el uso de la fuerza de la Policía, que aplicó el protocolo antipiquete bajo las órdenes de la ministra Patricia Bullrich.

Durante la manifestación, las fuerzas de seguridad procedieron a la detención de tres personas, entre ellas el fotógrafo Fabricio Fischer, quien se encontraba cubriendo la movilización. Fischer, conocido en el ámbito periodístico, fue empujado al suelo mientras intentaba captar imágenes de los hechos.

Además de él, también fueron arrestados Cristian Zacarias Valderrama Godoy y Victor Amarilla, quienes participaban de la protesta.

Represión en la marcha de jubilados: arrestos y violencia contra los manifestantes

El clima en las inmediaciones del Congreso era tenso. La Policía, que ya había sido cuestionada en otras ocasiones por su accionar en las marchas, no dudó en aplicar una estrategia represiva contra los manifestantes, que en su mayoría son adultos mayores.

La respuesta de las fuerzas de seguridad generó un rechazo inmediato de los presentes, quienes acusan al Gobierno de intentar silenciar sus reclamos legítimos.

Pese a las denuncias de represión, la situación no fue aislada. Otros sectores también fueron víctimas de la violencia policial bajo el mismo protocolo de intervención de siempre.

En medio de la represión, una mujer mayor, identificada como María Rosa Ojeda, terminó en el suelo tras recibir varios empujones durante el avance policial.

Fue auxiliada de inmediato por manifestantes, integrantes del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y personal de rescate civil que se encontraban en la zona. “Si no fuera por ellos, la policía me pasaba por arriba”, relató la jubilada.

Claramente, el operativo represivo parece apuntar a desviar la atención de los problemas internos del Gobierno. La tensión política creció este miércoles tras la sorpresiva licencia del diputado José Luis Espert, quien argumentó “motivos personales” en medio del escándalo que lo vincula con Federico “Fred” Machado.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría (140 votos afirmativos, 80 en contra y 17 abstenciones), la norma que limita el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia por parte del Poder Ejecutivo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias