TEMAS DE HOY:

|

La prestigiosa revista científica The Lancet avaló el 91,6% de eficacia de la vacuna Sputnik V

Según la revista, la vacuna rusa presentó protección completa y sin efectos adversos graves en 19.866 voluntarios
Martes, 02 de febrero de 2021 a las 12 55,

Por Redacción

Martes, 02 de febrero de 2021 a las 12 55,

La prestigiosa revista científica The Lancet publicó este martes los resultados correspondientes a los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna contra el Coronavirus Sputnik V, desarrollada por Rusia, a cargo del centro Nikolay Gamaleya.

Los estudios arrojaron una eficacia del 91,6% en la prevención del Covid-19, de acuerdo a los análisis de los datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto ambas dosis de la Sputnik V o placebo y en el punto de control final  hubo 78 casos confirmados de Coronavirus , de los cuales 62 se presentaron en la rama placebo y 16 entre las personas vacunadas.

Según la publicación de The Lancet, la vacuna desarrollada por la Federación Rusa presentó una " protección completa contra casos graves".

En los voluntarios de mayores de 60, los cuales fueron 2.144 personas, la eficacia fue del 91,8% y no difirió a nivel estadístico del grupo de 18 a 60 años.

En cuanto a los efectos adversos, el 94% fueron leves y, según informaron, fueron leves y presentaron síntomas similares a los de la gripe común, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y astenia (fatiga o cansancio).

Por último, entre los casos analizados más del 98 por ciento de los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune humoral y una respuesta inmune 100 por ciento celular.

"No hay eventos adversos graves asociados con la vacunación", confirmó Comité de Monitoreo de Datos Independiente.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias