TEMAS DE HOY:

|

La provincia de Buenos Aires generó más de 37 mil puestos de trabajo genuinos

Datos oficiales indicaron que la Provincia acumuló un crecimiento interanual del 11,2% en los primeros ocho meses del año 2021.
Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 16 53,

Por Redacción

Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 16 53,

La provincia de Buenos Aires generó 37.600 puestos de trabajo genuinos en el sector privado durante el último año y acumuló un crecimiento del 11,2% en los primeros ocho meses del 2021, según informaron fuente oficiales bonaerenses.

El enorme crecimiento del sector privado también significa el 31,5% de los nuevos empleos generados en todo el país por las empresas privadas, de acuerdo con los datos del Estimador Mensual de Actividad (EMA-PBA) de la Dirección Provincial de Estadística, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de PBA.

En paralelo al crecimiento de los trabajos registrados, la economía de la Provincia reflejó una suba del 10,8% interanual, comparando los resultados de agosto 2020 con los del mismo mes de este año."Tenemos un que impulsa la inversión, el crecimiento y el trabajo gracias a un Estado presente", planteó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

De esta forma, el crecimiento de la industria tiene a la provincia de Buenos Aires como un factor fundamental ya que concentra el 57% del valor agregado en las ramas industriales de sectores como el automotor, el siderúrgico, cemento, neumáticos, lubricantes, gasoil, faena porcina y aceites de girasol.

Últimas noticias