TEMAS DE HOY:

|

La revista Noticias le dedicó su tapa a Viviana Canosa y la conductora estalló en su programa

La publicación de la editorial Perfil, provocó el furioso descargo de la conductora que no se guardó nada.
Viernes, 16 de abril de 2021 a las 21 07,

Por Redacción

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 21 07,

La revista Noticias, de la editorial Perfil, conducida por el periodista Jorge Fonteveccia, generó polémica en su última edición, al apuntar directamente contra la periodista Viviana Canosa. 

En su gacetilla de difusión, la publicación argumentaba los motivos de la tapa y el artículo. La foto de Viviana Canosa, con las palabras saliendo de su cabeza, "La rebeldía Hueca". 

"Con un discurso histriónico que busca eco en el desencanto, el descrédito y la desconfianza, Viviana Canosa encarna en televisión el negacionismo al Covid".

"Bajo el paraguas libertario de su derecho a disentir con el consenso científico global reniega del uso de barbijos, postula la manipulación de los hisopados para diagnosticar falsos positivos y que las vacunas pueden matar".

"A fuerza de escándalos, como el que ya había generado meses atrás al tomar en cámaras una sustancia tóxica desaconsejada por la comunidad médica, se vuelve viral, trending topic y gana rating".

"'La rebeldía hueca' es el título de NOTICIAS de esta semana en la que analizamos lo que el fenómeno Viviana Canosa representa, como emergente del fake-periodismo. Y también por qué la nueva transgresión es de derecha", decía la gacetilla de difusión de la última edición. 

Ante esto Canosa reaccionó en Twitter y prometió una respuesta en su programa: "Que fácil es llamar “hueco” y de “derecha” a LA VERDAD!!! Hoy a las 18 hs!".

Entonces, en la emisión de hoy, Canosa, comenzó su descargo diciendo: "Desde que me convocaron de América una tal Giselle Declercq me escribe pidiéndome una nota. Me dijo que habló con Daniel Vila, con Liliana Parodi, Con Claudio Belocopitt y que quería tener mi testimonio sobre mi llegada".

Inmediatamente uno de sus panelistas indicó: "Le vamos a hacer una denuncia penal por Injurias y otra contra la periodista y la editorial por Daños y Perjuicios. Y una tercera denuncia por violencia de género".

Canosa continuó: "Les agradezco porque la foto es linda. La gente del canal me dice que los estuvieron llamando. Yo tuve la amabilidad de responderle a esta periodista pero me olía que había algo feo".

"Voy a poner la captura de pantalla y los audios que me mandó para que vean cómo se manejan", agregó, y mostró unos audios en donde la periodista le pedía una entrevista para hablar acerca de su llegada a A24.

"Mi llegada a América es como mi llegada a cualquier otro lugar. No veía la importancia del tema. Esto para mí es manipular desde el poder. Yo no soy negacionista ni antivacunas. Es todo mentira lo que dicen", manifestó Canosa. 

Luego, acerca de las afirmaciones de la publicación explicó: "Éxito en redes también. Te diría que soy exitosa. ¿Incomodidad para América? Ninguna incomodidad. Tengo la mejor relación con todos los gerentes y dueños. Están muy contentos conmigo y yo con ellos".

"¿Negacionista del Covid? ¿Qué sería? Traigo médicos que opinan como Pedro Cahn. ¿Cómo voy a negar una pandemia semejante?. Es un absurdo tremendo", expresó. 

"Entre el rating y el fake periodismo... El fake lo hacen ustedes. ¿Hablaron del vacunatorio Vip?, ¿Hicieron tapa con eso o con el choreo en la TV Pública? Chicos, les agradezco la tapa y me pongo otra medalla", indicó. 

"¿Fontevecchia me viene a hablar a mí de la derecha? ¿Decir la verdad es ser de derecha y hueca? No soy de derecha. Tampoco de izquierda. Soy una ciudadana que tiene empatía y sentido común. Soy políticamente incorrecta, pero nada más", aseguró. 

"Esto me da vergüenza ajena. No me voy a calentar. Esto no me asusta sino que por el contrario, me divierte. Sé cómo son las reglas del juego. Pero le pido al INADI, al Colectivo de las Chicas y a quien sea que pasen y me tiren un centro", concluyó. 

Últimas noticias