TEMAS DE HOY:

|

La sorpresiva acusación de Lilia Lemoine contra Taylor Swift: "Es anti-trump"

A través de las redes sociales, la política lanzó una fuerte acusación contra la artista estadounidense, quién colmó varios estadios de River en 2023.

Martes, 30 de enero de 2024 a las 21 14,

Por Ezequiel Bucetto

Martes, 30 de enero de 2024 a las 21 14,

En los últimos meses, la diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, continuó generando controversia a través de sus redes sociales. Menos de dos meses atrás, tras el debate presidencial, la legisladora compartió un polémico mensaje proveniente de un dirigente neonazi en Mar del Plata provocando el repudio de miles de usuarios.

En aquella ocasión, Lemoine publicó un video de Carlos Pampillón, líder ultraderechista, con un mensaje que abogaba por un golpe de Estado militar. En el video, Pampillón expresó con tono agresivo y violento su apoyo al capitán Volante, quien había desmentido al político Agustín Rossi. El dirigente ultraderechista instó a la acción y criticó fuertemente a figuras políticas como Rossi, Kirchner y Massa, acusándolos de debilitar a las Fuerzas Armadas argentinas.

Lemoine acompañó la publicación con el comentario: "Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica", generando rechazo y críticas por parte de numerosos usuarios en redes sociales. Ante la indignación expresada, Lemoine respondió a uno de los comentarios diciendo: "No sé, solo tomo sus palabras. Por lo demás, que lo juzgue la justicia".

La sorpresiva acusación de Lilia Lemoine contra Taylor Swift: "Es anti-trump"

Este martes, envuelta en una nueva polémica virtual, y en medio de las discusiones en torno a la Ley Ómnibus lo cuál significa un momento político cargado de tensión, la política Lilia Lemoine optó por expresar sus críticas hacia Taylor Swift a través de sus redes sociales, señalando la postura anti-Donald Trump de la artista. En sus comentarios, la legisladora hizo hincapié en la supuesta inclinación política de Swift hacia la izquierda.

Utilizando su cuenta oficial en la plataforma X, la representante de La Libertad Avanza lanzó críticas hacia la artista estadounidense, catalogando su posición política como una presunta "campaña progresista". Lemoine compartió un post que detallaba la influencia de Taylor Swift en la política y comentó: "¿Recuerdan a Larreta enviando corazones? Taylor Swift está desempeñando un papel como una forma de propaganda anti-Trump a nivel MUNDIAL, es decir, a favor de la izquierda".

De manera sugerente, la diputada instó a revisar el contenido para observar cómo se intenta manipular a la opinión pública mediante el uso de figuras artísticas. Acompañando su mensaje, compartió un video que presentaba teorías conspirativas acusando a Swift de atacar a Trump y de manipular a sus seguidores para convertirlos en opositores del político, favoreciendo así al candidato Joe Biden.

A pesar de que Taylor Swift adoptó inicialmente una posición discreta en temas políticos durante los primeros años de su carrera, más adelante expresó en varias ocasiones su desacuerdo con respecto a Trump. Previo a las elecciones presidenciales de 2020, la cantante compartió un contundente mensaje en sus redes sociales: "Tras avivar la llama de la supremacía blanca y el racismo a lo largo de su presidencia, ¿se atreve a afirmar tener una superioridad moral antes de amenazar con violencia? 'Cuando empiezan los saqueos, comienzan los disparos'??? Lo destituiremos en noviembre".

Lilia Lemoine otra vez envuelta en la polémica por compartir el mensaje de un neonazi que pide un golpe de Estado

La diputada electa de La Libertad Avanza compartió el video de Carlos Pampillón, un dirigente de ultraderecha de Mar del Plata que pide un golpe de Estado. Qué dijo y quién es Pampillón.

En el video, con un tono agresivo y violento, Pampillón pidió que los militares hagan un golpe de Estado: "A todo el personal de la actividad del Ejército Argentino espero que pongan las pelotas porque su jefe es arrastrado al kirchnerismo, le iniciaron un sumario al capitán Volante que se atrevió a desmentir al narco mafioso terrorista de Rossi (Agustín) que usaban los elementos del Ejército Argentino para su beneficio personal, la plata de todos nosotros, los argentinos, el Ejército, la cúpula del Ejército arrastrada, le inició un sumario a este valiente capitán...".

"Todos tenemos que salir a respaldarlo poner el cuerpo si es necesario hacer un boicot y a ustedes a los que están en actividad pongan las pelotas y les autoricen a ese jefe del Estado Mayor Conjunto que tienen que es un terrorista montonero de mierda, Rossi mierda, vos, Rossi mierda, vos Kirchner, Massa y toda la lacra, que hicieron pelota a las Fuerzas Armadas argentinas. ¡Viva la Patria carajo! ¡viva el capitán Volante! A la mierda, Rossi. Te merecés lo peor y ustedes los que están en actividad pongan las pelotas y los retirados todos en solidaridad con el capitán. Manga de cagones. Viva la Patria carajo. Soy Carlos Pampillón", aseguró con un tono violento el dirigente de ultraderecha en el video.

Al compartir este video, Lemoine recibió el rechazo y críticas de muchos usuarios. Un usuario le contestó: “Son los neonazis marplatenses esos, el es el jefe, los de las causas por golpear gente de la comunidad LGBT y reivindicar abiertamente a los nazis”. A lo que la diputada electa de LLA le respondió: “No sé, solo tomo sus palabras. Por lo demás que lo juzgue la justicia”.

Quién es Carlos Pampillón

El dirigente de ultraderecha fue procesado durante el 2022 por la Justicia Federal de Mar del Plata por ocupar un rol de organizador de una agrupación dedicada a cometer ataques para imponer sus ideas supremacistas mediante la violencia.

Se trata de una causa judicial impulsada por la DAIA contra una banda neonazi. La entidad judía difundió un comunicado en noviembre del año 2022, donde informó que “la resolución judicial se produce cuatro años y medio después de un proceso oral y público contra un grupo antisemita que llevó a cabo una serie de ataques de odio en Mar del Plata entre 2013 y 2016".

Últimas noticias