TEMAS DE HOY:

|

La sudestada del Río de La Plata dejó inundaciones y familias evacuadas

Esta fuerte crecida del río y posterior anegamiento de las calles se sumó a los inconvenientes ocurridos por la caída de árboles y postes por el temporal del sábado pasado.

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 13 11,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 13 11,

Tras la fuerte crecida de las aguas del Río de la Plata, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, se produjeron inundaciones en distintos puntos de la zona costera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Esta fuerte crecida del río y posterior anegamiento de las calles se sumó a los inconvenientes ocurridos por la caída de árboles y postes por el temporal del sábado pasado.

El alerta de sudestada fue emitido para los partidos de la costa ribereña, como San Fernando y Tigre, Avellaneda, Quilmes y Ensenada, entre otros, por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

La crecida superó los dos metros y dejó calles y zonas anegadas. “El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de La Plata interior se encontrará durante la noche y madrugada de mañana (por hoy), dos metros sobre los valores indicados en las tablas de marea”, señaló la alerta del organismo oficial, publicada el lunes por la mañana.

Según lo que había informado el SHN previamente, se esperaba que en el puerto de La Plata la marea alcanzara los 3,50 metros a las 22; en el de Buenos Aires, los 3,60 metros a la 1 de la madrugada; y en San Fernando, los 3,70 metros a las 2 de la madrugada.

Tal como fue informado, los anegamientos se produjeron en los distritos de San Isidro, San Fernando, Tigre, Avellaneda y Quilmes, y varias familias debieron ser evacuadas por bomberos voluntarios y agentes de Defensa Civil. 

Sin embargo, las aguas habían comenzado a bajar esta mañana, sobre todo en la zona norte, por lo que varias de ellas regresaron a sus hogares.

En la Ciudad de Buenos Aires varios puntos se inundaron a la madrugada y las aguas alcanzaron sitios como el predio del Hipódromo de Buenos Aires.

Últimas noticias