TEMAS DE HOY:

|

La UFEM irá a la Corte Suprema de Justicia por el intento de frenar la IVE en Córdoba

La organización especializada en violencia contra las mujeres presentó un recurso extraordinario contra el recurso de una ONG provida que busca declarar inconstitucional el aborto.
Martes, 26 de octubre de 2021 a las 16 50,

Por Redacción

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 16 50,

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema por el intento de frenar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por parte de una ONG provida llamada Portal de Belén, en la provincia de Córdoba.

Hace algunos días, la Cámara Federal de Córdoba hizo lugar a un recurso presentado por esta última que busca declarar inconstitucional la ley de aborto legal sancionada a comienzos de 2021. Tras el pedido de la UFEM, la Cámara lo consideró como un "caso judicial".

El fallo expresó lo siguiente: "Revocar la resolución dictada el pasado 30/6/2021 por el señor Juez Federal N°1 de Córdoba, por la acción de amparo colectivo presentada por la Asociación Civil Portal de Belén con el objeto de declarar nulo e inaplicables los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 15 y 21 de la Ley 27.610 (IVE)".

Por lo tanto, lo resulto por la justicia cordobesa queda anulado y será un Juez de Primera Instancia quien ahora deberá decidir si hacer lugar al recurso de amparo presentado por la ONG provida.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias