TEMAS DE HOY:

|

La versión de dos amigas de la modelo que murió en Recoleta: “A Emmily la mataron”

Brenda y Vanesa crearon un grupo en Instagram para pedir justicia por Emmily Rodrígues, la joven brasileña que murió tras caer de un sexto piso.

Jueves, 06 de abril de 2023 a las 13 18,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 06 de abril de 2023 a las 13 18,

La muerte de la modelo brasileña Emmily Rodriguez Santos, quien cayó de un sexto piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta, sigue siendo un misterio.

Vanessa y Brenda, las amigas más cercanas de la joven de 26 años, crearon un grupo de Instagram (”Justicia por Emmily”) en el cual exigen que avance la investigación y se esclarezca qué sucedió antes de que Rodrigues cayera.

“Estamos pidiendo justicia porque Emmily Rodrígues no se mató, a ella la mataron”, expresaron ambas, esta mañana, en diálogo con Arriba Argentinos, eltrece.

Brenda, por su parte, indicó: “Una chica que tiene un brote psicótico no pide ayuda o que llamen al 911. Repite varias veces que por favor llamen a la Policía. A ella la mataron, no se mató. No fue el imputado nada más, hay varias personas detrás”.

Vanesa indicó: “Personalmente, no creo que haya sido premeditado. Creo que fue a causa de algo que ella vio o le quisieron hacer. Son especulaciones. A raíz de un forcejeo, algo que hubo en el medio, Emmily cayó al vacío. No se me ocurre pensar que una amiga haya hecho eso”.

EL LLAMADO ANTES DE LA TRAGEDIA

Si bien los hechos aún no están del todo claros, se reveló un nuevo audio del momento en el que el empresario Francisco Sáenz Valiente llamó al 911 para alertar del estado de su acompañante minutos antes de la tragedia.

Sáenz Valiente llamó a la policía alrededor de las 9 de la mañana, en donde especificó: “¿Qué tal? Necesito a un oficial porque tengo a una chica que está media alterada en mi casa”. De fondo se escuchaba a una voz femenina gritando desesperadamente sin entenderse la situación.

Seguidamente, la operadora que lo atendió le pidió que especifique acerca del estado en el que estaba la chica, aunque solo volvió a repetir “alterada” sin dar más detalles al respecto sobre lo que habría pasado antes de su accionar.

En cuestión de minutos, el empresario volvió a insistir si podían apurarse en mandar personal, ya que Emmily Rodríguez Santos “estaba gritando mucho, está como poseída”, contó tras dar la dirección del domicilio en Recoleta del cual es dueño directo.

Sin embargo, minutos más tarde  la joven Emmily Rodrigues Santos Gomes se arrojó al vacío por una ventana y murió.

¿QUÉ DECLARÓ EL EMPRESARIO ACUSADO?

Según la versión del detenido Sáenz Valiente, la joven reaccionó sorpresivamente yendo hacia una abertura que da a un patio interno del edificio y se arrojó por la ventana, en medio de un cuadro de exaltación motriz.

El detenido reconoció que habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas pero relativizó que la conducta que atribuyó a la víctima se hubiera originado en esa situación.

Además, afirmó que se encontraban solos cuando se produjo el hecho, aunque previamente habían estado acompañados por otra mujer.

El juez ordenó una serie de medidas de prueba, entre ellas informes adicionales de autopsia, planimetrías, búsqueda de cámaras de seguridad internas y de eventuales testigos de los hechos.

Desde la declaración que prestó el detenido el pasado sábado corren los plazos procesales de diez días hábiles para resolver su situación.

Últimas noticias