TEMAS DE HOY:

|

La World Rugby fue lapidaria sobre los tuits racistas y xenófobos de Los Pumas

La máxima entidad del Rugby emitió un contundente comunicado donde cargó contra los repudiables mensajes en las redes sociales de Matera, Petti y Socino.
Miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 13 04,

Por Redacción

Miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 13 04,

La World Rugby, máximo organismo a nivel mundial de ese deporte, emitió un comunicado en el cual expresó la opinión frente a los repudiables tuits xenófobos, racistas y discriminatorios de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, jugadores de Los Pumas.

"World Rugby agradece los informes que la Unión Argentina de Rugby (UAR) continúa llevando a cabo una investigación completa sobre los comentarios racistas en las redes sociales atribuidos a miembros de la selección nacional masculina", reza el escrito al comienzo.

En otro pasaje, la entidad fue contundente en referencia a los mensajes de los tres integrantes del Seleccionado masculino de Rugby: "Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada por parte de la Unión".

Por último, el comunicado concluye con un certero pensamiento: "El rugby debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no solo palabras, dar un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad".

De parte de la Unión Argentina de Rugby se impuso una sanción a los jugadores, la cual consistía en la suspensión de los mismos hasta que se resuelva su situación de conducta. Sin embargo, en menos de 24 horas el castigo fue revocado.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias