TEMAS DE HOY:

|

Lammens anunció que en los próximos días anunciará PreViaje 3

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reveló que hubo demoras pero confirmó cuándo estará disponible el exitoso programa de beneficios.

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 17 36,

Por Redacción

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 17 36,

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció este miércoles que el programa PreViaje 3 se lanzará oficialmente en los próximos días. La nueva etapa buscará darle un “estímulo” a la temporada baja.

El funcionario encabezó una reunión con el presidente Alberto Fernández durante la mañana en la que se terminaron de diagramar los términos presupuestarios. En ese contexto, Lammens reveló que hubo “demoras” pero que igualmente estará disponible pronto.

“Está confirmado el lanzamiento del PreViaje para los próximos días”, comenzó diciendo el ministro durante la conferencia de prensa en Casa Rosada tras el encuentro de gabinete. Sin dudas que es una noticia beneficiosa para todos los argentinos y argentinas que contaban con el programa para planear sus días libres.

Inmediatamente, explicó las dificultades que han tenido que subsanar para ponerlo en marcha: “Es verdad que hubo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”.

A pesar de los mismos, Lammens aseguró que “se va a lanzar como estaba previsto”. A diferencia de los anteriores, este nuevo tiene novedades: buscará ser un “estímulo” para la temporada baja y darle lugar “a las economías regionales” ampliando los destinos disponibles.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en dicha temporada”, detalló.

El Gobierno ya habilitó la inscripción al PreViaje 3... pero para prestadores

En junio pasado el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó oficialmente el programa PreViaje 3 que brinda facilidades a la hora de viajar. La iniciativa gubernamental ofrece el reintegro del 50% de los gastos totales para seguir disfrutando todo el año.

Específicamente el 29 de dicho mes se habilitó la inscripción para prestadores turísticos que quieras participar de PreViaje. Es decir, todas aquellas empresas del sector turismo que quieran promocionar sus servicios otorgándole al consumidor la opción del reintegro.

Esta nueva edición tendrá la particularidad de ofrecer destinos en temporada media y baja. Desde el Gobierno buscan tentar a los ciudadanos con “escapadas” a distintos lugares de la República Argentina en diferentes épocas del año.

La inscripción será obligatoria, aún para aquellos que hayan participado de ediciones anteriores. Cabe destacar que al inscribirse, el prestador asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en su establecimiento.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del Ministerio, que alertó a los prestadores de servicios que quieran participar de la tercera edición del exitoso programa.

Últimas noticias