TEMAS DE HOY:

|

PreViaje 3: el Gobierno confirmó la fecha de lanzamiento para la edición 2022

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó cuándo se relanzará el programa que fue un éxito en sus primeras dos ediciones.
Martes, 21 de junio de 2022 a las 14 50,

Por Redacción

Martes, 21 de junio de 2022 a las 14 50,

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmaron que la próxima semana habrá novedades sobre la nueva edición del programa PreViaje.

Será la tercera vez que se lanza el histórico programa que fue un éxito en sus primeras dos ediciones. Su implementación ayudó a recuperar uno de los sectores más golpeados por la pandemia como lo fue el Turismo.

Los números de PreViaje rompieron récords y superaron los números del turismo prepandemia.

Venimos consolidando una tendencia record y niveles de ocupación altos gracias a la edición del PreViaje. Creemos que la temporada de invierno también será muy buena”, expresó el ministro Matías Lammens en diálogo con Radio 10.

La nueva edición de PreViaje comenzará el próximo 15 de agosto y podrá ser aprovechada para viajes, excursiones, y demás, hasta diciembre de 2022.

A diferencia de las primeras dos ediciones, esta contemplará también destinos emergentes que saldrán de los clásicos puntos turístico de la provincia de Buenos Aires y la Argentina en general.

Lammens explicó la demora en el lanzamiento del programa, ya que tras la negativa de Juntos por el Cambio al Presupuesto 2022, desde el Gobierno debieron recalcular las cuestiones presupuestarias para la asignación de fondos.

En la actualidad el turismo se encuentra entre los tres sectores que más se han recuperado tras la peor época de la pandemia por coronavirus. “Estamos creciendo mes a mes en término muy nominales”, agregó el funcionario.

El Gobierno prepara PreViaje 3: cómo será la nueva etapa del programa que revolucionó el Turismo

El Gobierno se prepara para anunciar el lanzamiento de PreViaje 3 en mayo próximo y como anticipo se supo que contará con importante diferencias en relación a su última etapa, entre los que se encuentran más destinos y la posibilidad de viajar en diferentes estaciones climáticas.

Desde Turismo evalúan destinos alternativos a los ya conocidos y la posibilidad de acceder a un crédito para mejorar la infraestructura turística. Otro de los puntos clave es que, anteriormente, PreViaje estaba orientado únicamente a la temporada de verano.

El financiamiento para turistas será del 50% de los gastos totales, mientras que los jubilados de PAMI podrán acceder a un 20 por ciento extra, es decir el 70%. De igual forma, el monto total que un turista podrá financiar seguirá siendo de 100.000 pesos.

A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez el Gobierno busca implementarlo directamente en el Boletín Oficial como una política concreta a favor de los viajeros, por lo que no sería necesario presentar un proyecto de ley en el Congreso de la Nación.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias