TEMAS DE HOY:

|

Lanzan una preocupante "advertencia violeta" por el frío polar en diez provincias

Entre ellas están Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos, de forma total y, parcialmente, figuran Buenos Aire, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja
Miércoles, 16 de junio de 2021 a las 16 01,

Por Redacción

Miércoles, 16 de junio de 2021 a las 16 01,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una "advertencia violeta" por bajas temperaturas en diez provincias del país, luego que el pronóstico indicara que rondarán los valores mínimos entre los 2 grados bajo y los 5 grados, mientras que las temperaturas máximas rondarán entre los 6 y los 13 grados.

Las provincias que integran esta lista son Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos, en su forma total, en tanto Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja figurarán de manera parcial.

Las temperaturas tan bajas llegaron por el ingreso de una masa de aire muy fría proveniente desde la Cordillera de Los Andes  que produjo el descenso de temperatura en la superficie

Es por ello que las provincias de la región Centro, entre las que se encuentran Mendoza, San Luis y Córdoba amanecieron cubiertas de nieve.

En la Ciudad de Buenos Aires se considera ola de frío cuando las temperaturas mínimas están por debajo de los 3.8 grados y simultáneamente se dan temperaturas máximas que son inferiores a los 12.7 grados durante tres días consecutivos.

Si bien las temperaturas fueron muy bajas, no se prevé una ola de frío para CABA, pese a que la última vez que hizo tanto frío para esta fecha ocurrió en el año 2013.

Últimas noticias