En el día de ayer, el periodista Jorge Lanata, quedó en la mira de todos por un comentario fuera de lugar acerca de Stefanía Purita Díaz, la empleada administrativa del distrito de Avellaneda que fue vacunada contra el coronavirus, pese a tener sólo 18 años. 

En una conversación con Nicolás Wiñazki, referido al caso, el periodista, dijo al aire "en la foto que está con la camiseta de Racing, tiene un lindo culito la becaria"

Por ese motivo, en el día de hoy, cruzaron al periodista con Marina Abiuso, la editora de género de la señal de noticias TN, que fue donde sucedió el bochornoso comentario. 

"Cerraste recién tu columna, con el mismo chiste que el día de ayer. Pero esos chistes, hoy, generan otro tipo de reflexiones. Y mi rol como editora de género, es señalar, poner el foco y pensar, si esas son las reflexiones que tenemos ganas de generar, a partir de las noticias que damos.", sostuvo Abiuso. 

Ante esto, Lanata sólo atinó a interrogar: "Contame vos por favor, qué es lo que te produce haber escuchado esto." 

"A mí me parece que el punto estaba, en que el cuerpo de esta mujer, no era tema de debate. No era una cuestión. Porque Jorge, hubieramos estado teniendo la misma conversación, tuviera la figura que tuviera, fuera un varón, fuera de otra fisonomía, de otro aspecto y en ningún caso el cuerpo iba a ser material opinable.", le dijo.  

"Las mujeres hablamos en privado de los culos de los hombres y también hablamos de los culos de las mujeres, lo que no hacemos es comentarlo al aire acerca de una noticia en televisión.", cerró lapidaria