TEMAS DE HOY:

|

Lapidario comentario del Jefe de Infectología del Muñiz: "CABA está explotada"

Tomás Orduna mostró su preocupación tras un nuevo récord de contagios de Covid-19.
Jueves, 08 de octubre de 2020 a las 12 56,

Por Redacción

Jueves, 08 de octubre de 2020 a las 12 56,

El jefe de Infectología del Hospital Muñiz y asesor de la presidencia, Tomás Orduna, lamentó el nuevo récord de contagios (16.447 casos) y señaló: "En CABA ya no sirve cerrar 14 días. Está explotada, parece noviembre del año pasado"

Orduna aseguró que, de persistir la suba en los contagios, "Tucumán y Salta no van a dar abasto" y criticó a aquellos que no hacen cumplir las restricciones "Tucumán y Mendoza no quieren tomar decisiones y es necesario. El Presidente puede pedir cierres pero para que se cumpla depende de gobernadores e intendentes".

"Es duro el número de 16.000 confirmados, golpea. Tiene que ver con que cuanto más se busca, más encontramos. Todos los días tenemos un promedio de 400 muertos, eso es concreto", aseveró con preocupación el infectólogo durante una entrevista al aire de El Destape Radio.

Además, analizó el panorama del Área Metropolitana de Buenos Aires: "Tenemos dos situaciones. Una caída muy lenta en el AMBA, donde la situación está contenida pero no como sería deseable porque sigue habiendo muchos casos. En CABA ha bajado la ocupación de camas, incluyendo las de terapia y que "en AMBA tienen que disminuir los números. Tenemos que llegar en pocas semanas a un puñado de casos" 

"Hay lugares en el interior con situaciones muy tensas donde ya casi no quedan camas (...) Hubo algunas provincias que pensaron que a ellos no les iba a ocurrir. Parece que lo nuestro va a ser una lenta caída y no el dibujo de la caída abrupta, tipo montaña", concluyó Orduna.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias