TEMAS DE HOY:

|

Las acusadas por el crimen de Lucio fueron recibidas en la cárcel con una paliza

La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valiente (24) y su pareja, Abigail Páez (27), tuvieron que ser trasladadas al Complejo Penitenciario 1 de San Luis el día de ayer, por razones de seguridad.
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 18 10,

Por Redacción

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 18 10,

La madre del nene de 5 años asesinado Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valiente (24) y su pareja, Abigail Páez (27), tuvieron que ser trasladadas al Complejo Penitenciario 1 de San Luis el día de ayer, por razones de seguridad. Hasta hace unas horas, no estaba claro el motivo por el cual se tomó la sorpresiva decisión, pero hoy trascendió que las dos fueron removidas de la seccional 6ta de La Pampa por la paliza que recibieron de sus compañeras de prisión.

Portales informativos como TN de a poco fueron brindando la noticia a medida que se conocían los avances judiciales. Una de las personas que difundió el destino de las dos imputadas fue Iñaki Gutiérrez, referente juvenil libertario. "Las presas golpearon fuertemente a las asesinas y vi*ladoras de Lucio, su madre y su pareja, casi hasta matarlas. Hasta la cárcel es más justa que la misma justicia", expresó.

El día martes también trascendió que Lucio, además de haber sido torturado con golpes, mordidas y quemaduras, también había sido abusado. Eso fue confirmado por Juan Carlos Toulouse, médico a cargo del peritaje. El lunes, antes de conocerse el abuso, ya había mencionado que "en mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así", tanto por la alevosía como por las causantes del maltrato.

"Las mujeres tuvieron que ser trasladadas a San Luis porque recibieron tantos golpes en la cárcel, las propias reas les pegaron tanto que hoy no se pueden levantar. Tuvieron que ser asistidas clínicamente, tuvieron que llamar al servicio de emergencia en San Luis, donde se encuentran ahora porque, justamente, han recibido tal golpiza en la cárcel de La Pampa que por esto se tomó tan de imprevisto la decisión", comunicó la periodista.

Todavía faltan detalles que los peritos judiciales tendrán que determinar sobre la muerte del niño de 5 años. Según informaron los investigadores, "de momento, existen presunciones, nada más, pero de la autopsia no quedó clara la data de las lesiones, por eso se va a pedir una ampliación de la autopsia para establecer el horario, cuánto tiempo pasó hasta que murió y qué pasó con el chiquito en ese período".

Últimas noticias