TEMAS DE HOY:

|

Las redes estallaron tras la confirmación de que la Sputnik V se producirá en Argentina

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la tan esperada noticia y los usuarios festejaron con el hashtag #OrgulloNacional y #SputnikArgentina.
Martes, 20 de abril de 2021 a las 20 01,

Por Redacción

Martes, 20 de abril de 2021 a las 20 01,

En medio de la segunda ola de la pandemia y la llegada de más de 1,6 millones de vacunas contra en coronavirus en el último fin de semana, en el transcurso del martes una noticia alegró a los argentinos de cara al futuro del Plan de Vacunación: El Ministerio de Desarrollo Productivo confirmó que la vacuna Sputnik V se producirá de forma masiva en Argentina.

El laboratorio Richmond, encargado de la producción, envió las primeras dosis a Moscú para el análisis de calidad y están a la espera de los resultados para comenzar con la producción en masa a partir del mes de junio. Argentina será el primer país latinoamericano en producir una de las vacunas con mayor efectividad en el mercado. 

"Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina, vacuna con la cual ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina", aseguró el presidente Alberto Fernández.

Tras la noticia que todos esperaban, las redes sociales estallaron de alegría y los usuarios festejaron utilizando el hashtag #OrgulloNacional y #SputnikArgentina

Últimas noticias