Rodrigo Giménez Uriburu, Guillermo Costabel y Sabrina Namer, quienes conforman el Tribunal Oral Federal n°6, le otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria al genocida y una de las personas a la cual vinculan la desaparición de Jorge Julio López, Miguel Etchecolatz, según informó la agrupación H.I.J.O.S. en su cuenta de Twitter, durante la madrugada.

H.I.J.O.S. Capital on Twitter

En la publicación de la cuenta de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, afirmaron que por el momento "no se hará efectivo por ahora por otras causas" y a día de hoy, se encuentra cumpliendo condena en el penal de Ezeiza por delitos de lesa humanidad.

El genocida tiene 91 años, tuvo Coronavirus, se recuperó y semanas atrás le habían rechazado el pedido de cumplir prisión domiciliaria.

Hace ocho días, el represor estuvo internado en el Hospital Militar, producto de una descompensación, casualmente el 17 de septiembre, día del aniversario de La noche de los Lápices y un día antes de que se cumplieran 14 años de la desaparición del militante peronista Jorge Julio López.

Jorge Julio López
Jorge Julio López