TEMAS DE HOY:

|

LG confirmó que dejará de fabricar celulares: ¿cómo brindará el soporte a los usuarios?

El grupo LG Electronics anunció que abandonará la elaboración de teléfonos móviles luego de acumular unos 4.400 millones de dólares en pérdidas en los últimos cinco años.
Lunes, 05 de abril de 2021 a las 16 42,

Por Redacción

Lunes, 05 de abril de 2021 a las 16 42,

La empresa LG comunicó este lunes que abandonará el mercado de la telefonía móvil para centrarse en otros asuntos que considera más rentables.  

La empresa surcoreana que tenía una planta en Brasil y alcanzó la tercera colocación a nivel mundial en fabricación de celulares decidió abandonar el "increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil" para concentrar sus esfuerzos en "vehículos electrónicos, la robótica, la domótica o la inteligencia artificial", argumentaron desde la compañía. 

La decisión afectará directamente las operaciones de la planta que LG tiene en el municipio de Taubaté (estado de Sao Paulo), donde tiene unos 1.000 empleados que se dedican a ensamblar smartphones, pantallas y computadoras portátiles. Fuentes sindicales aseguraron que la pérdida de empleos podría alcanzar a los 400 puestos previo a la confirmación del cierre.

La empresa surcoreana se limitó a señalar hoy en el comunicado que "trabajará conjuntamente con proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles" y que "los detalles relacionados con puestos de trabajo se determinarán a nivel local".

Medios de comunicación de Corea del Sur comunicaron que la compañía había tenido las intenciones de vender su firma al grupo Volkswagen y también al grupo vietnamita Vingroup, pero las negociaciones fracasaron estrepitosamente. 

Qué pasa con los teléfonos LG que siguen a la venta

En tanto, LG indicó que su inventario de smartphones actualmente disponible seguirá a la venta y que "brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región".

No obstante, informaron "que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete para el 31 de julio, aunque inventarios de algunos modelos existentes aún podrían estar disponibles después de esa fecha".

De cara al futuro, la compañía promete seguir haciendo uso de las "tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales con móviles" para aplicarlas a "productos existentes y futuros".

Últimas noticias